TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 18, 2009

energia nuclear: Desde Asís se pide el uso pacífico de la energía nuclear

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Desde Asís se pide el uso pacífico de la energía nuclear
 
Asis

Llamamiento de una autoridad en energía atómica, un ministro, un ingeniero y un religioso

ASÍS, miércoles 18 de noviembre de 2009 (ZENIT.org).- Desde la ciudad de la paz -Asís-, ha surgido un nuevo mensaje de paz para los hombres de buena voluntad, para un uso correcto y pacífico de la energía nuclear.

Lo lanzaron juntos este martes, desde el Sacro Convento, Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia internacional de la energía atómica (IAEA) y premio Nobel de la paz en 2005; Andrea Ronchi, ministro para las Políticas europeas; el padre Giuseppe Piemontese, Custodio del Sacro Convento, y el ingeniero Giuseppe Rotunno, responsable del Comité para una civilización del Amor.

Por la mañana, la Universidad de Perugia confirió a ElBaradei el título de doctor honoris causa en "Relaciones internacionales" por su "compromiso, dedicación y espíritu de responsabilidad por un uso correcto y pacífico de la energía nuclear en bien de toda la humanidad".

"Los jefes de Estado -afirmó en su intervención ElBaradei- están empezando a entender que las armas nucleares, más que reforzar, amenazan la seguridad del mundo entero".

Hacen falta, en cambio, "instituciones internacionales efectivas y normas sobre seguridad que sean universales y equitativas", dijo.

"Necesitamos -concluyó ElBaradei- un nuevo sistema global de seguridad, donde no haya armas porque el derecho de todo ser humano es el de vivir en paz".

Durante el encuentro de Asís, fue presentado el Programa de conversión nuclear y desarrollo (Megatons to Development) nacido en 1987 por iniciativa de un grupo de estudiosos italianos, entre ellos el físico Edoardo Amaldi, alumno de Enrico Fermi, para la conversión del uranio presente en los arsenales nucleares militares en combustible de paz, para ser utilizado en las centrales nucleares existentes.

"El ahorro generado por este uso -afirmaron los organizadores de la iniciativa- permitirá iniciar programas de desarrollo en los países pobres del planeta, para apoyar una mejora de sus economías concediendo a sus pueblos dignidad y confianza en el futuro".


FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: