TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 15, 2009

UE y Chile buscan lanzar proyectos de energías renovables en América Latina

UE y Chile buscan lanzar proyectos de energías renovables en América Latina

14 de Octubre de 2009, 08:50am ET
BRUSELAS, 14 Oct 2009 (AFP) -

La Unión Europea (UE) y Chile buscarán el jueves en Bruselas cerrar un acuerdo por el que trabajarán juntos en proyectos sobre energías renovables, educación e innovación en países de América Latina, informaron el miércoles fuentes diplomáticas.

"Queremos dar una dimensión regional" a la cooperación entre la UE y Chile, establecida desde 2002 mediante un Acuerdo de Asociación, informaron a la AFP fuentes diplomáticas chilenas, la víspera de que se celebre en Bruselas el comité anual entre ambos socios.

La reunión estará destinada principalmente a dar a luz un Acuerdo para el Desarrollo y la Innovación (ADI), que pondrá énfasis en desarrollar proyectos conjuntos sobre energía, educación e innovación en Chile y en otros países de América Latina.

"Vamos a estudiar qué proyectos podemos desarrollar conjuntamente y fijaremos un calendario de acciones" con el fin de empezar "a trabajar desde ahora mismo", dijeron las fuentes.

El ADI no contemplará empero nuevos fondos de la Unión Europea a Chile: "No se trata de un programa de ayuda al desarrollo, sino de una cooperación entre socios, que contribuirán en un 50% cada uno" en la financiación de los nuevos programas, señalaron.

La propuesta de este acuerdo fue lanzada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, durante la cumbre eurolatinoamericana de 2008 en Lima, para fomentar el crecimiento económico y la cohesión social en Chile y América Latina.

Bruselas y Santiago rubricaron hace siete años un Acuerdo de Asociación centrado en el comercio, la cooperación bilateral y el diálogo político.

A fines de 2008, el intercambio comercial entre ambos se había triplicado desde la firma del acuerdo, hasta los 22.300 millones de dólares, según cifras del gobierno chileno.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: