TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 15, 2009

Políticos católicos chilenos encuentran su pastoral

En el medio de la campaña presidencial

Políticos católicos chilenos encuentran su pastoral

En cada encuentro, que dura tres horas, hay tres instancias: una de oración, otra de formación y una de intercambio de experiencias. "El asunto es acompañar a los que están en el mundo político a fortalecer su experiencia de fe y, a través de ello, el sentido de su aporte público", resalta el padre Carlos Cox, rector del santuario nacional de Maipú.

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Mundo - 14-10-09

José Antonio Kast

En medio del fragor de la actual campaña electoral chilena, apartan sus diferencias políticas. Por unas horas, comparten su experiencia de vida católica. Y juntos buscan orientaciones para cumplir con el mensaje de Cristo en la vida pública. Hace casi un año, el diputado UDI José Antonio Kast se acercó al sacerdote José Luis Correa. Y por las mismas fechas, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, habló con el padre Carlos Cox, rector del santuario nacional de Maipú. Ambos querían una instancia pastoral para políticos católicos.

"La idea era la misma: cómo dar un mayor acompañamiento y densidad cristiana a la tarea que habían tomado, desde la perspectiva de la fe", comenta el padre Cox sobre el origen de la iniciativa, que está en conocimiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz y del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

Como informa el diario chileno El Mercurio, en junio fue la primera reunión, con la asistencia de cerca de 15 personas y en la que la temática se centró en la pregunta: "¿Por qué yo llegué a la política?", desde una visión católica.

En agosto se desarrolló la segunda cita, que giró en torno a la última encíclica del Papa Benedicto XVI, "Caritas in Veritate". Para ello, tuvieron como invitado especial a monseñor Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago. Y hoy será la tercera cita, en el santuario de Schoenstatt de La Florida.

En cada encuentro, que dura tres horas, hay tres instancias: una de oración, otra de formación y una de intercambio de experiencias. "El asunto es acompañar a los que están en el mundo político a fortalecer su experiencia de fe y, a través de ello, el sentido de su aporte público", resalta el padre Cox.

Undurraga y Kast son los coordinadores. Y entre la lista de invitados se cuenta a José Roa (Socialismo); al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC); a su par de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), y a la diputada María Angélica Cristi (UDI), además de Miguel Flores, director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán.

Junto con la transversalidad política, el padre Cox destaca que los participantes tienen cercanías con diversas instituciones de la Iglesia: entre ellas, jesuitas, schoenstattianos, Opus Dei y Legionarios de Cristo.

"El asunto es acompañar a quienes están en el mundo político a fortalecer su experiencia de fe y, a través de ello, el sentido de su aporte público", explicó el padre Cox, según se publica en El Mercurio.

--
Fuente:<http://www.cope.es/mundo/14-10-09--politicos-catolicos-chilenos-encuentran-su-pastoral-93278-2>

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: