TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 15, 2009

el misterio de Conicyt

Conicyt removió a su encargado de postgrados por error en información de becas

Conicyt removió a su encargado de postgrados por error en información de becas Además de disponer la salida de Andrés Molina y de nombrar en su reemplazo a Jorge Chateau, el organismo anunció la realización de una auditoría para esclarecer la situación, enfatizando que ésta no afecta a los profesionales que resultaron preseleccionados en el "Concurso Becas de Magíster en el Extranjero".

Removido de su cargo resultó el director del Programa de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Andrés Molina (en la foto), por su responsabilidad en un error en la información que, a través de una carta, se envió a 3.455 personas que no quedaron preseleccionadas en la Segunda Convocatoria para Magíster y Doctorado en el Extranjero del Sistema de Becas Chile.

A través de un comunicado la Conicyt detalló que dicha misiva se envió el pasado martes 6 de octubre respecto del proceso que se abrió el pasado 15 de mayo y que se cerró el 15 de junio para las postulaciones en papel y el 2 de julio para aquellas realizadas en línea.

"Una revisión posterior, detectó la existencia de un problema en la confección de las cartas enviadas a los no preseleccionados, con el detalle de los resultados de la evaluación de la postulación al Concurso Becas de Magíster en el Extranjero", indicó la entidad.

Agregó que, por ello, y "dada la responsabilidad del Sr. Andrés Molina (...) respecto del envío de las citadas cartas y responsable de la implementación del concurso, la presidenta de Conicyt -Vivian Heyl-, le solicitó la renuncia a su cargo el día 09 de octubre de 2009".

Al día siguiente, la propia Heyl nombró como nuevo director del Programa de Capital Humano Avanzado al sociólogo de la Universidad Católica y master en Sociología de la Universidad de California (Santa Bárbara–EE.UU.) Jorge Chateau Herrera,"quien tiene como tarea implementar las medidas correctivas necesarias y continuar con las actividades planificadas en el Programa".

Además de anunciar la realización de una auditoría interna para esclarecer la situación, la Conicyt aseguró que ésta "nO afecta a los 639 profesionales que sí resultaron preseleccionados para becas de Magíster y a los 539 para becas de doctorado en el extranjero, los cuales actualmente realizan normalmente los trámites para la concreción de la beca adjudicada".

Artí­culos Relacionados :



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: