TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 20, 2009

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

 

Senador Larrain promueve rechazo de presupuesto de educación mientras el Gobierno no cumpla con la deuda histórica de los profesores

larrain_p1




En el día del profesor el senador Hernán Larraín señaló que el Gobierno le ha dado un "portazo" al magisterio al no cumplir con la deuda histórica que por años arrastra con este sector.

"El Gobierno una vez más ha demostrado, no sólo la falta de reconocimiento al profesional de la educación, sino que una falta de criterio impensable. El portazo a los profesores demuestra la insensibilidad y su rechazo merece nuestro más absoluto repudio", señaló el senador.

Por esta razón, indicó  que el igual que el año pasado, pedirá a las bancadas parlamentarias el rechazo a la partida presupuestaria del ministerio de educación hasta que esta situación no sea esclarecida a cabalidad. "Hay un fundamento ético, más que legal para cumplir con esta obligación, de tal forma que resulta urgente acoger los planteamientos de los profesores".

El argumento usado por  el gobierno para este tema, de que esta deuda estaría "caducada" resulta a juicio del senador Larraín "penoso", ya que hay un tema moral que obliga al gobierno ha cumplir.

"Esta es una demostración más de que el Gobierno ha perdido toda sensibilidad con los problemas de la gente", enfatizó Larraín.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: