TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 20, 2009

CERC: Enríquez-Ominami alcanza a Frei en primera vuelta y rinde más en el balotaje

CERC: Enríquez-Ominami alcanza a Frei en primera vuelta y rinde más en el balotaje

Sebastián Piñera conserva el primer lugar, con un 41% de las prefernecias, mientras el senador DC y el diputado independiente logran un 20% de adhesión en el sondeo.
El Mercurio Online
Martes 20 de Octubre de 2009 17:32
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En mayo pasado el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, sentenció tajante: "El fenómeno Marco (Enríquez-Ominami) no existe". Hoy, sin embargo, la última encuesta de dicho centro de estudios reveló que el postulante independiente empata, en el segundo lugar de las preferencias, con el abanderado oficialista, Eduardo Frei, en la primera vuelta de la elección presidencial.


Según la medición, en dicho escenario, Sebastián Piñera conserva el primer lugar del sondeo anterior, con un 41%, seguido por Frei, quien con una baja de cinco puntos, llega al 20%, la misma cifra que alcanza el diputado, quien sube seis puntos. En tanto, el postulante del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, se mantiene en el cuarto lugar con un 3%.


En segunda vuelta, el candidato de la Coalición por el Cambio marca 49%, imponiéndose  por 16 puntos a Frei que llega al 33%.


Si el balotaje, en cambio, fuese entre Piñera y Enríquez-Ominami, éste sólo es aventajado por 9 puntos por el abanderado de la oposición, quien registra un 45% de las menciones.


Huneeus calificó el sondeo como uno de los más interesantes desde 1988 "por la incertidumbre de quien será el próximo presidente y las enormes recpercusiones políticas del mismo".


Noticia en desarrollo

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: