TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 20, 2009

Izquierda e impuestos POR AXEL KAISER

Izquierda e impuestos


Señor Director:

La principal diferencia entre las políticas impositivas de izquierda y las de derecha es que las primeras apuntan a quitarles a unos pocos nivelando hacia abajo, mientras las segundas buscan mejorar las condiciones de todos. La evidencia disponible hoy señala claramente que impuestos más altos a las empresas disminuyen la inversión, deterioran la productividad, producen mayor desempleo y, en consecuencia, perpetúan la pobreza.

Incluso la OECD ha reconocido lo anterior en su informe número 656 del año 2008, titulado "How do taxes affect investment and productivity?". Por esa misma razón, los países con estados de bienestar como los que le gustan a nuestra izquierda han disminuido dramáticamente la carga impositiva sobre las empresas en la última década. Sin ir más lejos, en Europa, desde 1996 a la fecha, ésta se redujo de un promedio de 38% a 24,2%. Un caso emblemático en ese sentido es Alemania, donde el impuesto a las empresas experimentó una reducción de 38% a 29% en los últimos cinco años, a lo cual se suma un reciente proyecto de rebajar la carga tributaria general en más de 20 billones de euros. La experiencia europea es sin perjuicio de todos los países del mundo que han implementado la política de flat tax , o impuesto plano a la renta, logrando resultados extraordinarios en términos de enriquecimiento general.

Finalmente, un consejo para los líderes progresistas de todos los partidos: antes de cometer el mismo error del que están saliendo hoy tortuosamente los europeos, tengan presente que todos los países que se dieron el lujo de prometerle a la gente que es posible vivir mejor trabajando menos, lo hicieron una vez que ya se habían enriquecido.

AXEL KAISER



--
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: