TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 20, 2009

PROFESORES VAN A PARO

Profesores aprobaron ir a paro indefinido a partir de este viernes 23

  • En una asamblea nacional, que se extendió por cerca de cuatro horas, los docentes votaron en favor de la medida para exigir el pago de la deuda histórica y de la segunda cuota del bono SAE.
  • El Mercurio Online
Martes 20 de Octubre de 2009 14:10
 FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En una asamblea nacional que se extendió por cerca de 4 horas, el Colegio de Profesores decidió iniciar un paro indefinido en protesta por la negativa del Gobierno a pagar la llamada deuda histórica del sector.

 

Tras la cita, realizada en la sede de la CUT, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, anunció que movilización nacional se iniciará este viernes 23 de octubre, en espera de que el Ejecutivo entregue una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 

"Se inicia el paro nacional a partir del 23 de octubre, donde además habrá asambleas que vamos a hacer en todo el país, a nivel regional y comunal, y será un paro activo, complementado con muchas iniciativas", señaló Gajardo.

 

El dirigente detalló que solicitan que se establezca una ley de reparación, que contemple tanto el pago de la deuda histórica como de la segunda cuota del bono SAE.

 

Los profesores se reunieron hoy en una asamblea nacional luego de que el jueves pasado el Gobierno informara que no pagará la deuda histórica que reclaman los docentes, en virtud de un dictamen de la Contraloría que establece que caducó.

 

La respuesta fue entregada a través del ministro de Hacienda a los integrantes de una comisión de la Cámara que se conformó para estudiar el tema.

 

La llamada deuda histórica se habría generado en 1981 cuando el Estado traspasó la educación a los municipios y afecta a unos 84 mil profesores en todo el país.

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: