TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 05, 2009

Piñera y Frei se enfrentan por rol de gobierno en campaña

Piñera y Frei se enfrentan por rol de gobierno en campaña

Tras el debate surgido en el consejo de gabinete del jueves, el candidato oficialista salió a resaltar el apoyo que ya le ha brindado Michelle Bachelet. Piñera, en tanto, pidió al Ejecutivo no convertirse en el comando de campaña del presidenciable oficialista.

por A. Ramos, M. Valenzuela y D. Labarca - 04/10/2009 - 09:38

http://static.latercera.com/200910/536211_400.jpg

El debate surgido en el consejo de gabinete del jueves respecto del rol del gobierno en la contienda presidencial derivó ayer en ataques frontales entre Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

El senador DC fue el primero en fijar su postura. Durante su visita a Arica, el abanderado oficialista valoró el apoyo que le ha brindado Michelle Bachelet y destacó que "el rol del gobierno lo decide la Presidenta".

"Yo tengo una gran satisfacción de haber acompañado a la Presidenta todos estos años, tengo también el orgullo de que ha dicho clara y rotundamente que apoya mi candidatura", sostuvo el ex mandatario, quien refutó las críticas provenientes de la Alianza.

Los cuestionamientos surgieron después de que se revelara que en el consejo de gabinete del jueves, los ministros acordaran salir a respaldar a Frei y destacar los logros de los gobiernos concertacionistas.

Durante esa reunión, dicen en el gobierno, Francisco Vidal y Andrés Velasco defendieron posturas antagónicas. El titular de Defensa sostuvo que era importante que el gobierno asumiera un rol activo en la campaña de Frei y agregó que no salir a apoyar su postulación era "antinatura".

Esta visión -que es compartida por miembros históricos del gabinete- fue contrastada por el ministro de Hacienda. Casi al finalizar la cita, Velasco hizo ver que la prioridad debía ser la unidad nacional frente a la crisis económica. Y añadió que planteamientos como los hechos por Vidal perjudicaban a la candidatura oficialista y alejaban a la ciudadanía de la Concertación.

Según fuentes oficialistas, la Presidenta, en todo caso, se mantuvo al margen del debate y sólo remarcó que la mejor forma de respaldar a Frei era haciendo las cosas bien. Pero en una señal de apoyo a Vidal, varios ministros salieron a dar muestras a favor del candidato oficialista.

"FREI NO ES BACHELET"
Piñera se enteró de los dichos del senador DC durante una gira por la Tercera Región, desde donde disparó contra la cercanía que Frei dice tener con la Presidenta.
"Le quiero recordar que él no es Michelle Bachelet y que, además, durante mucho tiempo fue un tenaz opositor a su gobierno", sentenció.

Piñera aludía así a dos episodios en los que el senador DC manifestó su disidencia con la actual administración antes de convertirse en presidenciable: el plan de financiamiento al Transantiago en 2007 y la política de ahorro fiscal desplegada por Velasco.

El abanderado de la Alianza también cuestionó el rol que jugó Vidal en el debate del jueves.
"El ministro Vidal una vez más está equivocado. El rol del gabinete y del gobierno no es ni debe ser el transformarse en el comando de campaña de un candidato", sentenció el abanderado opositor.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: