TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 05, 2009

Lecheros enfrentan semana clave para implementación de salvaguardia

medida fue solicitada por el sector debido a la caída en el precio de los productos

Lecheros enfrentan semana clave para implementación de salvaguardia

P.Namur/P.Contador DF
 
VACA LECHERA
 

Esta semana será clave para la industria lechera local. La Comisión de Distorsiones deberá oficializar la implementación de una salvaguardia provisional de hasta 31,5% a las importaciones de leche en polvo y queso gouda provenientes de Argentina y Uruguay.

Esto por el fuerte aumento que ha tenido el ingreso de estos productos a Chile -a raíz de los subsidios a su elaboración en sus países de origen-, lo que ha generado una caída en los precios de venta para los productores locales.

De oficializarse la medida, en el sector lácteo señalan que podría comenzar a aplicarse incluso esta semana,  luego de ser publicada en el Diario Oficial y aprobada por la Presidenta de la República.

El precio a productor pagado por las plantas procesadoras ha caído del orden de
$ 20 por litro, llegando a unos
$ 120, lo que ha provocado la pérdida de 10.000 puestos de trabajo directos y el remate de más de 1.000 vacas, según la industria.

Por lo anterior, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, apoyó la aplicación de la salvaguardia temporal. Incluso, en la industria y al interior del gobierno señalaron que el gobierno, podría informar hoy la decisión, en el marco del Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2009, al que fue invitada la Presidenta Bachelet.



Situación mundial

La situación en Chile no es ajena al contexto mundial.

Este lunes los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reunirán para discutir la propuesta francesa de intervenir el mercado para combatir la crisis del sector lácteo, provocada por la caídas de 25% de los precios en comparación con 2008.

En Francia, se ha pensado aplicar medidas temporales junto con Alemania, que incluyen un incremento de los subsidios a las exportaciones de mantequilla, leche en polvo y queso.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: