TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 08, 2009

Obama invitó a Cristina Kirchner a una cumbre de seguridad nuclear


Obama invitó a Cristina Kirchner a una cumbre de seguridad nuclear



Ver galerias de imagenes
Crédito: Presidencia
La presidente Cristina Kirchner recibió hoy una invitación de su par de los
Estados Unidos, Barack Obama, para participar del encuentro presidencial sobre seguridad nuclear que se realizará en Washington el 12 y el 13 de abril de 2010.

El anuncio fue realizado por el canciller Jorge Taiana, acompañado de la embajadora Elsa Kelly, quien fue designada como "sherpa" oficial de la Jefe de Estado cuando se desarrolle la cumbre.

"El objetivo de este encuentro será focalizar la acción de los países al más alto nivel en materia de seguridad de plantas, instalaciones y materiales nucleares" explicó el canciller argentino Jorge Taiana.

El motivo de esta iniciativa es el renovado impulso de la actividad nuclear en todo el mundo, a raíz de la creciente demanda energética y de la capacidad de respuesta que la energía nuclear puede aportar, teniendo en cuenta también su carácter de fuente de energía que no produce gases de efecto invernadero.

La seguridad nuclear se vincula también a la amenaza del terrorismo, al concentrarse en las medidas de seguridad y de regulación interna adoptadas por cada país en este sector.
 
"La presencia en esta cumbre -explicó Taiana- confirma el alto perfil y la presencia argentina en materia nuclear y su compromiso con el desarrollo de esta actividad en el marco de la normativa internacional en la materia".

La Cumbre en Washington procurará impulsar nuevas medidas y articular
mejor una serie de iniciativas que existen sobre el tema pero que carecen de unidad de criterio y muchas veces se superponen, como la resolucion 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que habla sobre actores no estatales y armas de destrucción masiva); la iniciativa global contra el terrorismo nuclear, las normas de seguridad nuclear del OIEA y de convenciones específicas como la de protección física de materiales nucleares, iniciativas del G-8 sobre el tema.

De esta cumbre participarán 37 países, entre ellos los más activos en materia nuclear y otros que han manifestado interés en volcarse a la actividad en un futuro cercano. De América Latina estarán presentes -además de la Argentina- Brasil, México y Chile.
 
Cada jefe de Estado o de Gobierno ha designado un "sherpa", experto en la materia, quienes han comenzado la elaboración de la agenda de la reunión y de los temas para la consideración de los jefes de Estado.

La presidente Cristina Kirchner designó, luego de una reunión mantenida en la Casa Rosada junto al canciller Taiana, a la embajadora Elsa Kelly para esta función.
 
La embajadora Kelly, reconocida diplomática, fue designada por el canciller Taiana en 2006 como directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de la Cancillería argentina, cargo que ocupó hasta su reciente retiro.
 
Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue designada como vicecanciller y más tarde fue elegida diputada nacional.

También fue embajadora ante el organismo internacional de Energía Atómica (OIEA), embajadora de nuestro país en Austria, Italia y la Unesco, entre otras importantes funciones cumplidas en su rica y destacada trayectoria pública.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: