TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 08, 2009

CONFLICTO CHILE-PERU: Ministro Vidal responde a diario peruano: "Chile no se ha rendido nunca, ¿está claro?"


Ministro Vidal responde a diario peruano: "Chile no se ha rendido nunca, ¿está claro?"
Jueves 8 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda Online

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, se refirió hoy nuevamente al ejercicio militar "Salitre 2009", que ha generado una polémica con Perú, y que se realizará a fines de este mes en Antofagasta, señalando que se le hizo un ajuste menor.

"El ejercicio en su base fundamental, en su planificación esencial es el mismo, lo único que ha hecho la Fuerza Aérea con autorización del gobierno es un pequeño ajuste técnico propio del ejercicio, cuyo objetivo, una vez más, es expresar la buena voluntad de Chile ya expresada hace 15 días cuando fueron invitados observadores, invitación que fue rechazada", dijo el titular de Defensa.

Perú anunció ayer que Chile modificó la hipótesis del ejercicio, que inicialmente enfrentaba a dos países limítrofes, por un conflicto entre dos países en una isla.

"Como tenemos la razón y tenemos la verdad hemos hecho este ajuste para que no haya la menor suspicacia. Es un ajuste menor y el gobierno espera con estas dos expresiones de voluntad que por fin se entienda por los que tienen que entender que éste es un ejercicio en función de una operación de paz, una hipótesis de un mandato de naciones unidas y lo más importante se hace en territorio chileno y en cielo chileno", agregó Vidal.

El ministro no quiso detallar los cambios a "Salitre 2009" por ser de carácter reservado.

Luego, el ministro Vidal fue consultado si a Chile "se le dobló la mano" en el tema, a lo que categóricamente respondió: "Cuando Chile ha actuado con transparencia en estas y otras materias, nadie le dobla la mano. Así como un titular de un diario del norte, me refiero al diario La Razón, que titula hoy día "Chile se rindió". Chile no se ha rendido nunca y no se rendirá nunca, ¿está claro?".


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: