TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 06, 2009

La economía de Alemania apunta a un crecimiento del 2,7% en el 2010

La economía de Alemania apunta a un crecimiento del 2,7% en el 2010

Según Allianz, el PIB se contraerá este año un 4,2% pero se recuperará en el segundo semestre y dará paso a un aumento del 4% entre enero y marzo

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
06/10/2009 | Actualizada a las 12:32h | Economía

Frankfurt. (EFE).- La economía alemana se contraerá un 4,2% en 2009 pese a que se va a recuperar en el segundo semestre y crecerá un 2,7% en el conjunto de 2010. Estos son los nuevos pronósticos de crecimiento de la aseguradora alemana Allianz, que prevé una "fuerte recuperación de la coyuntura de Alemania en el cuarto trimestre y un buen comienzo en 2010".

MÁS INFORMACIÓN
  •  
Allianz pronostica que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán crecerá un 4% en el primer trimestre del próximo año frente al mismo periodo de 2009 si bien no podrá mantener este ritmo de mejora a lo largo del ejercicio, dijo el economista jefe de la aseguradora, Michael Heise, en una rueda de prensa.

Añadió que en 2010 se reducirán los impulsos de los programas de apoyo coyuntural en todo el mundo y los mercados inmobiliarios afectados por la crisis se recuperan despacio.

En países con una elevada cuota de endeudamiento de los hogares, la demanda del consumidor se expandirá de forma moderada y la demanda global de bienes de inversión será limitada.

Por estos motivos, Allianz prevé que las exportaciones alemanas no serán el motor coyuntural como en recuperaciones anteriores. Las inversiones en Alemania se recuperarán después de haber caído dramáticamente durante la crisis económica y financiera, mientras que el consumo privado empeorará algo por el lastre del desempleo y la desaparición del aumento del poder adquisitivo por los precios de la energía más bajos.

Allianz prevé un aumento del desempleo en 2009 y 2010 como consecuencia de la recesión, si bien descarta un empeoramiento dramático del mercado laboral. El número de desempleados en Alemania se situará a finales de 2009 en 3,5 millones de personas y en 2010 entre 3,8 y 3,9 millones de personas.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: