AMÉRICA/CHILE -
Inicia la transcripción del Nuevo Testamento y de los Salmos para dar vida al "Evangelio de Chile", una iniciativa de los Obispos en el ámbito de la Misión Continental
Santiago de Chile (Agencia Fides) Desde el Domingo 27 de setiembre, por 4 semanas la Iglesia chilena trabaja en la transcripción del Nuevo Testamento y de los Salmos para dar vida, entre todos, al así llamado proyecto "Evangelio para Chile". Se trata de una iniciativa de la Conferencia Episcopal Chilena (CEC) querida en el ámbito de la Misión Continental y como actividad preparatoria para el próximo Bicentenario del nacimiento de la nación. Como se lee en un comunicado difundido por los promotores del proyecto, "el mayor aporte que la Iglesia puede ofrecer a Chile en vistas a la celebración del Bicentenario es anunciar a Jesucristo, nuestro mayor tesoro. En esto consiste la Misión Continental, un tiempo de gracia que la Iglesia vive como fruto del evento de Aparecida y que, entre las muchas actividades, contempla el proyecto 'Evangelio para Chile'".
Alrededor de 8000 personas, hombres, mujeres, niños y jóvenes, en todas las zonas de la nación, hasta el 18 de octubre, transcribirán los versículos del Nuevo Testamento: "será el signo religioso de la celebración del Bicentenario, confirmando en este modo la raíz cristiana de nuestra nación", explicó Nicolás Bär, director ejecutivo del proyecto. En efecto, el "Evangelio para Chile" "ha sido pensado como una iniciativa de unidad y de comunión de todo el pueblo chileno en torno a la Palabra de Dios". La idea de los organizadores es que cada copia de los versículos no sea un "hecho privado, sino que se realice en un contexto más amplio, involucrando a los miembros de cada comunidad: al final de una Santa Misa, en una plaza, en ocasión de la celebración de un matrimonio o durante cualquier otro evento significativo o especial para la comunidad". Como añadió el director ejecutivo, el proyecto "no sólo prevé la participación de los católicos practicantes, sino también la de quien es viven lejos de la fe o que profesan otras religiones cristianas". En efecto, también "representantes de la comunidad judía transcribirán el libro de los Salmos. El objetivo es que todo Chile esté representado". Al final de las transcripciones, todas las partes serán recogidas en tres grandes libros, que contendrán algunos dibujos realizados por niños y numerosos artistas conocidos. Asimismo, a partir del próximo año, los mismos libros recorrerán todas las regiones del país junto con la imagen de la Virgen del Carmen peregrina. (GT) (Agencia Fides 5/10/2009; líneas 26, palabras 388)
Links:
Para mayores informaciones:
http://www.evangeliodechile.cl
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario