TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 05, 2009

Matthei e Imacec: "Duele el Estómago"

Matthei e Imacec: "Duele el Estómago"
 
Evo Morales Se Disculpa por Dichos
Piden "Persona Non Grata" para Uribe
Repunta el Precio del Cobre
Unión Esp. Debuta en Sudamericana
Bachelet Recibe al Presidente Uribe

(ORBE) VALPARAISO, Agosto 05. Luego que el Banco Central informara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio arrojó un cuatro por ciento de contracción en comparación con igual mes del año pasado, el cual consolida su octava variación negativa mensual, la senadora UDI, Evelyn Matthei, calificó estos resultados como "malas noticias".

"Estas son malas noticias. Siempre he señalado que el Imacec da información muy parcializada, que puede variar por el hecho de perder alguna línea de producción importante, por lo cual es sumamente variable, pero un 4 por ciento es una cifra muy mala", señaló Matthei en conversación con Agencia ORBE.

La gremialista expresó que la realidad económica que está viviendo el país, producto de la crisis financiera, da forma a un panorama nada alentador si se incluye el desempleo en el análisis.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, recalcó que en relación al gasto fiscal, "éste ha sido muy fuerte. Lo que sucede que es la economía venía creciendo desde antes, pero tenía poco margen para soportar una recesión internacional, dado que veníamos creciendo a tasas muy bajas desde el año 1998 y la actividad del país era pobre".

Finalmente, Matthei solicitó a los actores involucrados en el tema "revertir rápidamente este tema, porque realmente duele el estómago ver esa cifra".

Cabe recordar que en los resultados del Imacec, según informó el instituto emisor, "incidió la disminución de los sectores Industria y Comercio, así como caídas en actividades relacionadas a la pesca y al sector forestal".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: