TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 05, 2009

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Encuentro del clero de Santiago en torno a San Juan María Vianney

Sacerdotes de la Arquidiócesis desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día de San Juan María Vianney

En un ambiente de mucha amistad y alegría, sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago desarrollaron un encuentro en el Seminario Pontificio Mayor, en el marco del Año Sacerdotal y en vísperas del día del patrono del Clero y de los párrocos, San Juan María Vianney.

El encuentro culminó con una misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, cuya homilía estuvo a cargo de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar.

- Ver texto completo de la homilía

Durante la reunión se mostraron aspectos de la vida del Santo Cura de Ars y el Padre Samuel Fernández, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, ofreció una reseña de la espiritualidad del sacerdote, destacando, dijo el Padre Julio Dutilh, encargado del Departamento del Clero, el amor a los sacramentos y la forma en que convirtió un desconocido pueblo, Ars, en una lugar de fe y vida cristiana.

En la oportunidad también se entregó un saludo a los sacerdotes últimamente ordenados y reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 50 años de servicio. Entre los primeros, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago; Monseñor Juan Barros, Obispo Castrense, y Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

En la eucaristía, el Cardenal entregó un cariñoso saludo a los más de 150 sacerdotes reunidos y dio a conocer el reconocimiento pontificio que fue otorgado a Monseñor Fernando Retamal Fuentes, sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago. En atención a su destacada trayectoria académica y de asesoría al Episcopado chileno en materias de Derecho Canónico, el Santo Padre Benedicto XVI concedió a Monseñor Retamal el título de 'Prelado de Honor de Su Santidad'. Don Fernando, visiblemente emocionado, agradeció a Dios y a la Iglesia por estos años de fecundo servicio pastoral, destacando en su vida la figura de Monseñor Juan Subercaseaux Errázuriz, quien fuera Obispo de Linares y muy cercano a su familia desde su niñez. Los sacerdotes presentes se alegraron por el reconocimiento, felicitando fraternalmente a Monseñor Retamal.

Fuente DOP www.iglesiadesantigo.cl







Santiago, 03/08/2009
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: