TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 05, 2009

Chile rechaza intromisión de Evo Morales en elecciones presidenciales


Chile rechaza intromisión de Evo Morales en elecciones presidenciales

12:54 AM Santiago.- Chile rechazó las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, sobre las próximas elecciones presidenciales chilenas y la posibilidad de que éstas sean ganadas por el candidato derechista, según una declaración emitida la noche del martes.

La nota recuerda que Chile "es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente el proceso político boliviano".

"Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del jefe del Estado de Bolivia", agrega el texto reseñado por AFP.

La nota señala además que "por canales diplomáticos se expresará al gobierno boliviano la opinión de Chile y las debidas consideraciones recíprocas".

En un acto público, el presidente Morales expresó sus temores sobre la posibilidad de que en Chile y Argentina la derecha gane las elecciones presidenciales.

Chile va a las urnas el próximo 13 de diciembre. Según sondeos, el empresario derechista Sebastián Piñera encabeza las preferencias. En Argentina, las elecciones son en 2011.

"¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los pinochetistas en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", afirmó Morales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: