TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 05, 2009

Defensa propuso nuevo acuerdo para clientesConfirman deuda de corredora Serrano por $ 11.000 millones

Defensa propuso nuevo acuerdo para clientes

Confirman deuda de corredora Serrano por $ 11.000 millones

Yessenia González del C. DF

En una agitada y masiva audiencia se efectuó ayer la primera junta de acreedores de Raimundo Serrano  Mc Auliffe Corredores de Bolsa, en la cual se ratificó que la deuda de la intermediaria con sus clientes supera los  $ 11.000 millones (más de US$ 20 millones).

En la ocasión, la defensa de la fallida, representada por los abogados Arturo Yuseff Durán y su hijo Arturo Yuseff Rivers, presentó a los asistentes una intención de saldar las acreencias por medio de la venta de los bienes que posee.

"La propuesta entregada por la fallida fue de aportar todos los bienes suficientes para dar el cumplimiento al pago del 100% de las obligaciones que exista, que es lo que no se da normalmente en una quiebra", señaló Youseff Rivers. Y aseguró que existen bienes suficientes que incluso "suman a la masa (la corredora) un monto superior a lo que se ha notificado de deuda", afirmó.

Dicha propuesta será discutida y saldada en la próxima junta de acreedores que se realizará en quince días más, cuando la defensa deberá entregar la valorización de los bienes. Dentro de estos, destacan el 50% de Inmobiliaria 2001, una mina de litio en el norte del país y un canal de televisión, entre otros.

Respecto de la acción de la Bolsa de Comercio -activo prendado a favor de la Bolsa y que es el de mayor valor de la fallida, según indica el síndico por medio del acta de la junta de acreedores- no está contemplada dentro de los bienes a liquidar.

"No se va liquidar todavía porque en el fondo lo que se pretende es hacer la enajenación de todo el activo para tener el carácter de unidad económica, (y así) tener más bienes y pagar a los acreedores. Se va a vender, pero no como acción. Se va a vender a un interesado junto a otros bienes como la corredora que existe en Perú", agregó la defensa.

En tanto, el síndico de quiebra, Ricardo Alid, notificó a los acreedores (168 de acuerdo a los créditos admitidos) que además de la acción de la Bolsa también existe un título de la Cámara de Compensación de la Bolsa, la suma de $ 69 millones que posee la entidad bursátil, dos pólizas de seguro por  US$ 1.000.000 y otra por UF 4.000 y acciones que la fallida tenía en distintas compañías.

Pero además, la corredora contaba con una acción en la Bolsa de Valores de Valparaíso, la cual fue rematada (y adquirida por la propia Bolsa) cuatro días después de decretada la quiebra. "En la ocasión se le advirtió a su gerente general que dicho acto era nulo", según reza el acta.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: