TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 01, 2009

Concertación reconoce "escenario complejo" para mantener doblajes parlamentariosEl vocero del conglomerado Camilo Escalona reforzó su llamado al Partido Humanista para que se sume al pacto que esperan sellar con el Juntos Podemos la próxima semana.Daniela

Concertación reconoce "escenario complejo" para mantener doblajes parlamentarios

El vocero del conglomerado Camilo Escalona reforzó su llamado al Partido Humanista para que se sume al pacto que esperan sellar con el Juntos Podemos la próxima semana.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Lunes 1 de Junio de 2009 15:12

Escalona citó el caso de Vallenar y Cerro Navia, donde los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares respectivamente, renunciaron a la DC y pasaron al PRI.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Su preocupación por la negativa del Partido Humanista a suscribir un acuerdo con la Concertación, manifestaron hoy los líderes del conglomerado oficialista, quienes prevén un "escenario complejo" para mantener algunos doblajes parlamentarios.


Según explicó el vocero de la coalición, Camilo Escalona, el bloque arriesga perder el doblaje en los distritos de Vallenar y Cerro Navia, donde los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares respectivamente, renunciaron a la DC y pasaron al PRI.


Indicó además que para el oficialismo siempre ha sido complicado doblar en La Florida y más aún en estos momentos, dado que "la derecha dejó instalado a un ex candidato a alcalde que tiene una votación lo suficientemente importante como para que esa sea una situación difícil para la Concertación".


Escalona señaló asimismo que el panorama también es complejo en otros distritos como Coronel, donde el oficialismo ha tenido tradicionalmente una alta votación.


Por ello, el líder socialista reafirmó su llamado a los humanistas a que se sumen al pacto parlamentario que la Concertación espera sellar la próxima semana con el Juntos Podemos, con el fin de terminar con la exclusión e impedir que la Alianza logre mayoría en la Cámara Baja.


"Queremos decirlo con mucha franqueza, hemos insistido en la lucha por un acuerdo porque nos importa impedir que la derecha tenga mayoría en la Cámara. Por eso reiteramos la invitación al Partido Humanista", enfatizó el senador PS.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: