TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 08, 2009

Gobierno crea consejo con la CPC y la CUT

ante la crisis hay que unirse: trabajadores y empresarios
Instancia comenzará a operar la próxima semana y administrará acuerdo pro empleo

Gobierno crea consejo con la CPC y la CUT

La conformación de una mesa de trabajo tripartita que operará a partir de la próxima semana bajo el nombre de "consejo de administración" y que tendrá como tarea la rápida implementación de las medidas pro empleo anunciadas el miércoles, informaron ayer los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Trabajo, Claudia Serrano.

Es que, a juicio de los secretarios de Estado, es clave que el Ejecutivo, junto a representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio y la Central Unitaria de Trabajadores monitoreen la puesta en marcha de los seis instrumentos que buscan mitigar el impacto de la crisis en el mercado laboral y que tendrán un costo total de US$ 237 millones, los que serán financiados a través de aportes del empleador (que variarán según la medida), el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) y del Fisco, mediante un mayor uso de la franquicia tributaria para capacitación, lo que se traducirá en menor recaudación tributaria.

Velasco aclaró que el único gasto público adicional en este proyecto son los US$ 10 millones para el programa de las jefas de hogar. Más en detalle, explicó que en el caso de los permisos para capacitación, las empresas asumirán un copago promedio al mes de un 20% del beneficio que recibe el trabajador a la cuenta individual de éste y cotización de la ley de accidentes del trabajo. También habrá aportes desde la cuenta individual de cesantía, el FCS y se utilizarán excedentes de organismos técnicos de capacitación.



--
Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: