TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 08, 2009

cHILE; Durante el aumento de capital de la compañía, la familia sainz de vicuña bemberg comprará el 5%

Durante el aumento de capital de la compañía, la familia sainz de vicuña bemberg comprará el 5%

Ex dueños de Quilmes y socios de La Polar ingresan a propiedad del Grupo Security

Sorpresa causó el inicio del proceso de aumento de capital por US$ 67 millones del Grupo Security.

Esto, porque la familia española Sainz de Vicuña Bemberg acordó suscribir ayer 127,5 millones de acciones, de una emisión total de 349 millones de acciones de pago, equivalentes al 5% de la propiedad del holding financiero local, lo que representa unos $ 14.663 millones.

En un comunicado, el Grupo Security, presidido por Francisco Silva, señaló que los accionistas más importantes del holding "ya han comprometido su participación en el aumento de capital, así como la intención de absorber los derechos de suscripción que no sean capitalizados por el público".

Mientras que el gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, sostuvo que "inversiones de esta naturaleza confirman las favorables perspectivas futuras del grupo".

Desde la entidad local, agregaron que adicionalmente, para garantizar la incorporación de la familia Sainz de Vicuña Bemberg, se acordó que un grupo importante de accionistas del holding ceda parcialmente sus opciones de suscripción del aumento de capital en curso. 

"Asimismo, la familia Sainz de Vicuña se sumó al pacto de accionistas del Grupo Security, que representa el 80% de su propiedad", indicó el comunicado.

Y agregó que la participación de la familia española en la propiedad del conglomerado "contribuirá a consolidar y expandir los negocios de banca comercial, de inversiones y de seguros".



Aumento de capital

El proceso de aumento de capital del Grupo Security se inició el 9 de abril pasado cuando el directorio de la entidad acordó fijar en $ 115 el precio por título para la colocación de acciones.

También se aprobó la emisión de 349 millones de acciones de pago de la misma serie existente y sin valor nominal con cargo al aumento de capital por hasta 600 millones aprobado en diciembre del año pasado.

"De esa forma, quedará un remanente de 251 millones de acciones que será colocado dentro de los próximos tres años", señaló Security.

Junto con esto, el conglomerado financiero destacó los resultados obtenidos por las áreas de negocios de la entidad durante el primer trimestre de 2009.

En dicho período, el Grupo obtuvo utilidades por $ 8.024 millones, lo que representó un aumento de un 121% real respecto de los $ 3.631 millones obtenidos en igual fecha en 2008.




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: