TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 24, 2009

PROTOCOLO El lapsus del Rey con Sinde en la entrega del Cervantes a Marsé

SE VE QUE YA..."
El lapsus del Rey con Sinde en la entrega del Cervantes a Marsé
Elsemanaldigital.com
Don Juan Carlos puso la nota de humor con un pequeño despiste cuando, en vez de presentar a la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, procedió a iniciar su discurso oficial.
23 de abril de 2009 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
Don Juan Carlos se saltó el turno de intervención en la entrega del Cervantes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Una ministra entre las mujeres más deseadas por los españoles

No es la primera vez que la Familia Real protagoniza alguna anécdota durante la entrega, en en el Paraninfo de Alcalá de Henares, del Premio Cervantes. La ceremonia de entrega del premio, que este año ha recaído en el escritor Juan Marsé comenzó puntual.Tras las palabras del escritor galardonado, el protocolo marca el discurso de la ministra de Cultura.

Para ello, el monarca, que preside el solemne acto, debe dar paso a la titular con una pequeña intervención. Sin embargo, Don Juan Carlos, en vez de presentar a la ministra Gónzalez-Sinde se levantó de su asiento y comenzó la lectura de su discurso oficial. En ese momento se le comunicó el protocolo por lo que el Rey se volvió a sentar y dio la palabra a la ministra con un gesto de apuro y diciendo: "Se ve que ya...".

Pero al margen de la anécdota, lo más destacado fue el discurso del galardonado, Juan Marsé, hombre poco dado a los discursos en público, quien reivindicó el ser "un catalán que escribe en castellano". Se mostró además orgulloso de suceder a sus poetas favoritos, Antonio Gamoneda y Juan Gelmán y tuvo palabras preciosas para su agente literaria Carmen Balcells con quien bromeó diciendo que le dejaría un 10% de sus cenizas cuando le incineren. Marsé también hizo hincapié en que no se considera un intelectual, sino sólo un narrador al que le "cuesta trabajo hacer creíbles y veraces a sus personajes".

Al acto asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a su esposa, Sonsoles Espinosa y figuras de la política y el mundo de la cultura, como el director general del Libro, Rogelio Blanco; el director de la RAE, Víctor García de la Concha; la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero; el escritor Antonio Gamoneda y el cantante Joaquín Sabina.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: