TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 24, 2009

CHILE MINISTRO DE HACIENDA: Velasco, pese a crisis, poder adquisitivo chileno es el mayor de A. Latina

Velasco: pese a crisis, poder adquisitivo chileno es el mayor de A. Latina

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, resaltó que a "a pesar de la crisis, a pesar del impacto que todos han sufrido, Chile aparece como el país de América Latina donde las familias y los hogares tienen mayor poder adquisitivo, mayor poder de compra".

Esto, al comentar el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que indica que el PIB per cápita de Chile (ajustado por paridad de poder de compra) registraría una caída muy marginal en 2009 de 0,3% a US$ 14.461, y se mantendría como el más alto de la región, seguido de Argentina y México.

Recalcó que ello "no es casualidad, sino que es reflejo del esfuerzo que hace años venimos haciendo".

Durante la jornada de ayer, Velasco se reunió con analistas de Wall Street, académicos y el presidente y vicepresidente ejecutivo de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley y Terrence J. Checki, respectivamente, con quienes conversó del actual panorama económico y financiero mundial.

Hoy el jefe de las finanzas públicas estará en Washington donde desarrollará una intensa agenda de trabajo en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: