TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 12, 2009

¿Villano o gurú?... YA ORDENARON SU DETENCION, HA INGRESADO A LA CARCEL

¿Villano o gurú?

09/03/2009 | Escrito por: Bola | tags: , ,

A estas alturas de la película, todos hemos oído hablar de este neoyorkino de 70 años, presidente y fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities en 1960 con tan sólo 22 años.

madoff2

Pero bien, ¿estamos ante un genial gurú de la economía o ante el mayor villano que ha dado el sector financiero mundial en toda su historia?. Eso ya, lo puede juzgar cada uno….

Madoff fue arrestado en diciembre de 2008 tras estafar más de 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas con el simple método de la Pirámide Financiera: pagaba la rentabilidad a los inversores con el dinero que colocaban en el fondo otras personas. Esta técnica es tan antigua que parece insultante que en pleno Siglo XXI, Bernard Madoff, unos de los creadores del Nasdaq y Presidente de Wall Street durante varios años, haya conseguido engañar a los principales operadores financieros del planeta.

Más de la mitad de sus clientes eran los bancos más importantes del mundo, clientes de banca privada, inversores institucionales y "Hedge Funds" (Fondos de inversión libres). Entre los que afectado que más podemos conocer, se ha demostrado que BBVA perdió más de 300 millones de Euros, Société Générale alrededor de 10 millones y el Santander cifra las pérdidas en unos 2.330 millones de Euros.

El broker se encuentra actualmente libertad condicional tras pagar una fianza de 10 millones de dólares. Los cargos contra él acarrean una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de cinco millones de dólares.

¿Villano o gurú, que opináis vosotros?

Fuente de la fotografía: investorsconundrum.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: