TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 13, 2009

lobby: Mexico: Cuestiones y Enfoques

Cuestiones y Enfoques
 
Martín Holguín

Empiezan a aclararse las candidaturas panistas.

 

 

Así que lo más seguro es que Barro vaya contra Rogelio Díaz Brown por la alcaldía de Ciudad Obregón, mientras que Ernesto "Neto" Vargas irá por la diputación federal del sexto Distrito.
En el campamento panista la preocupación es Guaymas porque no encuentran la forma en que puedan derrotar a los colorados.
Alfredo Ortega sigue siendo una carta que tienen adelante, aunque ya le salieron grupos en contra y parece que empiezan a medir la balanza entre el ex tricolor y César Lizárraga, que goza de muchas simpatías entre los jerarcas azules y ha subido tanto que ahora aparece ligeramente adelante.
En Hermosillo no duden ya que el candidato se llama Javier Gándara y enfrentará al "Pano" Salido. Ahora están concentrados en los famosos candidatos de apoyo, que son por las diputaciones locales. En Hermosillo solamente el distrito ocho saldrá por designación directa.
Nogales es otra plaza que sigue en veremos y también habrá designación. Leticia Amparano, quien de última hora pasó a las filas de Padrés, es la gran favorita, aunque también tienen en la lista a José Ángel Hernández.
San Luis Río Colorado es territorio que dominan los panistas y ahí habrá consulta a los militantes activos, así que solamente una catástrofe impediría que Ángel Ruiz García fuera el candidato, porque él ha hecho mucho trabajo hacia las "bases".
Los panistas tendrán mucho cuidado allá en la frontera porque en el PRI se perfila muy fuerte el doctor Manuel Baldenebro, con Joel Torres por la diputación local y Carlos Daniel Fernández en la federal… puro cuarto bat.

La diferencia
Hay una enorme diferencia entre el proceso actual y los registrados en elecciones anteriores. Ahora los dos partidos principales andan trabajando con lupa y encuestas en mano para decidir cada una de las posiciones.
Nadie quiere equivocarse porque saben que la contienda será dura, cerrada. Las encuestas más recientes prevén que Alfonso Elías salga con una ventaja de seis o siete puntos sobre Guillermo Padrés.
Ese es el motivo por el que pondrán tanto cuidado en cada uno de los candidatos y en Navojoa, por ejemplo, los colorados parece harán una mancuerna de Onésimo Mariscales por la federal y José Abraham Mendívil en la alcaldía.
Todas estas dudas se despejarán a partir del próximo lunes porque los nuevos suspirantes tendrán que retirarse de sus puestos, los que ocupen uno oficial, para hacer su registro en cada uno de los partidos.
Hace rato hablaba de Guaymas, donde desde hace algunas semanas Otto Claussen se ha mantenido a la cabeza en las apuestas para la alcaldía, sobre todo porque en la última encuesta de Mitofsky salió solamente debajo de Jesús Marcos León Perea, quien irá por la diputación federal.
Ya estaba decidido todo para Claussen, pero siguen las dudas sobre la diputación local porque a él le ven un perfil muy legislativo, así que la novedad es que "you know who" tendrá todo este fin de semana para pensarlo.
La opción que ahora saltó es la de Enrique Rodríguez Pompa, quien es impulsado por Antonio Astiazarán, el mismo que será coordinador general de las 101 campañas a partir de la próxima semana.
El último out no ha caído porque Claussen es el que tiene el perfil más fuerte y para nadie es un secreto que ha trabajado para ser candidato a alcalde, pero tienen que encontrar una posibilidad para la diputación local, algo que tampoco es imposible para Enrique Rodríguez, quien podría ser la revelación en esa candidatura.

 

El Presidente
Hace tiempo que no sentía esta satisfacción por escuchar al Presidente de México. Felipe Calderón realmente se lució ayer al no dudar en lanzarse contra algunos norteamericanos que parecen traer "de encargo" a México.
Hace muchos años que los mexicanos esperábamos una reacción firme de nuestro Gobierno cada vez que reportes desde el extranjero, especialmente Estados Unidos, nos hacían bajar la cabeza.
Que si en aquella Operación Cabasablanca nos calificaban (hagan el favor) y nuestros gobernantes "mendigaban" (ellos le llamaban hacer lobbying o cabildear) que no nos reprobaran.
Jamás cuestionaban con qué autoridad moral los norteamericanos lanzaban esas calificaciones si ellos no eran capaces de combatir el consumo, que era la causante de ese paso de drogas.
Fox se aventó aquella frase de "los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer" y los vecinos se indignaron tanto que el entonces Presidente tuvo que "retirar sus palabras", a pesar de que la frase era certera.
Ahora Calderón ya no aguantó porque no deben salirle con que falta gobernabilidad, ni meter al "Chapo" a la lista de Forbes o decir que el índice de inseguridad es insostenible.
Lo menos que les dijo el Presidente es que el índice de inseguridad en México es menor al que se registra en muchas ciudades norteamericanas. Bien hecho, señor Calderón.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: