TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 12, 2009

CHILE Alianza cuestiona a Bachelet por salida de Foxley a días de presentación peruana en La Haya

Alianza cuestiona a Bachelet por salida de Foxley a días de presentación peruana en La Haya

"Los tres años del gobierno se conmemoran con la salida de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes", dijo el timonel de RN.

por Daniela Salinas | 12/03/2009 - 14:58

El anuncio que realizó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet sobre la salida del Canciller Alejandro Foxley del gabinete, fue observado con especial preocupación por los timoneles de la Alianza.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó el hecho como un "error", destacando que "es equivocado desde una perspectiva país. Estamos en un momento complejo donde lo que más necesita Chile es mostrar estabilidad en sus políticas de Relaciones Exteriores", agregó el timonel opositor recordando la presentación de la demanda marítima que el gobierno peruano hizo ante la Corte Internacional de La Haya y que oficializará su argumentos en próximo 20 de marzo.

"Los tres años del gobierno se conmemoran con la renuncia de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes", manifestó paralelamente el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

De esta manera, ambos timoneles cuestionaron la oportunidad en la decisión de la Jefa de Estado, principalmente por el buen desempeño que -a su juicio- había exhibido el ex Canciller y la complejidad de permitir su salida en momentos en que se discute la presentación peruana en tribunales internacional.

"Es sorpresivo que un ministro que ha generado políticas de Estado en materia internacional y que lideraba un complejo escenario en La Haya fuese removido en este instante", dijo Coloma destacando que el hecho es una "equivocación".

SALIDA DE VIDAL, MAYOR TRANQUILIDAD
En tanto, la salida del ministro Francisco Vidal de la secretaria general de Gobierno causó una 'aparente' tranquilidad en los partidos opositores, donde se criticó con dureza el estilo impuesto por el secretario de Estado en sus vocerías.

"El ministro Vidal necesitaba descansar", dijo con ironía el senador gremialista, mientras Larraín destacó que el traspaso de Vidal al Ministerio de Defensa "impondrá un silencio forzado" en Palacio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: