TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 12, 2009

Es ahora un buen momento inversor?

Es ahora un buen momento inversor?

Posted: 11 Mar 2009 10:02 AM PDT

market-stocks.jpg
Si tenemos unos ahorrillos que no necesitamos y queremos saber si es un buen momento para invertir o no, no lo dude por que la respuesta es muy clara, sí. Puede sonar a demagogia barata por el simple hecho de que los mercados actualmente no aportan mucha confianza de forma general, pero por eso mismo es el mejor momento para invertir algo de dinero en ellos.

Uno de los principios básicos que mueven los mercados es la ley de la oferta y la demanda, si la gente tiene miedo y vende la cotización baja; si la gente confía y compra se producirá una tendencia alcista; aún estamos en un momento de miedo, por lo que es un perfecto momento para comprar, ya que dentro de 1 año cuando los mercados vuelvan a cotizaciones de tiempo atrás y se recuperen tus acciones compradas a precios de crisis valdrán a precio de oro.

En innegable comentar que el factor riesgo en éste caso no deja de ser fundamental. Debemos recordar que el riesgo en tiempos de crisis en algo fundamental y que casi convive con nosotros día a día, pero gracias a ello también podremos disfrutar de muchos más beneficios en el corto plazo que se espera que suba la economía una vez acabe este ciclo bajista.

Los trucos en general que defienden muchos analistas ahora mismo se podrían definir básicamente como:

  • Usar sólo un capital que no necesitemos, es mejor no jugar con perder dinero que podamos necesitar.
  • Hacer una diversificación amplia de nuestros capitales, no invertir todo a un sólo valor: nunca más de un 25% de nuestro dinero.
  • Observar la rentabilidad contableque ofrecen ahora mismo algunos de los valores del IBEX, lo más seguros normalmente. Quizá algunos del mercado continuo que sean más volátiles no nos merecen tanto la pena.
  • Vigilar mucho las comisiones.

Si tenemos en cuenta todos estos conceptos y además nos apoyamos en empresas que no sean muy desconocidas, con un pequeño seguimiento seremos quizá ahora mismo no ser capaces de sacarle una enorme rentabilidad, pero puede que a largo plazo si lo consigamos.

Como ejemplo ponemos el de la bolsa en evolución esta misma semana. El Lunes bajo hasta casi los 6.500 puntos el IBEX35, hoy ya roza los 7.400 y parece que volverá a superar lo 8.000, si hubiéramos invertido a 6.500 actualmente estaríamos teniendo algunos beneficios bastante apreciables.

Es por tanto momento de invertir pero vigilando muy de cerca en dónde, cómo y cuánto.

Imagen | sixteenmilesofstream


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: