TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 06, 2009

senador victor perez UDI: DC Frente a pacto con el PC

Frente a pacto con el PC


Víctor Pérez: "DC abandonó sus principios fundacionales"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez afirmó que "la DC abandonó sus principios fundacionales al estar negociando un pacto electoral con los comunistas".
El parlamentario afirmó que "lo que está haciendo la directiva de la DC que encabeza Juan Carlos Latorre, va en contra de los principios que dieron origen a la Falange y es la expresión de la desesperación de la cúpula ante la eminente pérdida del poder".
Víctor Pérez recordó que "en su orígenes la DC surgió como una fuerza política para frenar el comunismo y su base ideológica está en la doctrina social de la iglesia, con una fuerte carga espiritual, lo que está muy distante de los comunistas que son principalmente materialistas".
Por lo tanto, recalcó Pérez, "la DC se ha alejado de sus principios fundacionales y hoy su única ideología es la ambición de poder y para eso buscan todos los medios"
"La actual DC ha perdido el rumbo y se ha alejado de sus bases, porque ha transado principios por poder y eso lo reflejan sus últimos resultados electorales, que la han llevado de un 24% de las votos en la década del 90 a sólo un 14% en la última elección municipal", sentenció.
El secretario general de la UDI agregó que "la cúpula DC quiere mantenerse en el poder para seguir tapando los casos de corrupción donde se han visto involucrados varios de sus máximos dirigentes, que durante estos últimos 20 años han formado parte de la máquina del gobierno".
El senador Pérez puntualizó que "los verdaderos DC, aquellos que mantienen intactos sus principios y que están fuera del gobierno saben que la unión con los comunistas no es una opción razonable y definitivamente buscarán otros refugios".
"La bases de la DC ya han castigado a sus dirigentes con el voto, y se han acercado a las posturas de la Alianza que hoy representa de mejor forma los principios del humanismo cristiano", expresó el parlamentario.
Víctor Pérez puntualizó que "la ciudadanía lo que quiere de sus dirigentes políticos es coherencia y eso es justamente lo que la DC hoy no tiene y perdió definitivamente, por eso es que creo Eduardo Frei Ruiz-Tagle tiene que dar una buena explicación al país frente a este acuerdo con grupos que en el pasado propiciaron la violencia y que su padre combatió con las armas de la democracia, él definitivamente no está a la altura de ex Presidente que gobernó el país entre los años 1964 y 1970", concluyó el senador UDI.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: