TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 06, 2009

EL MERCURIO Insulza pide que no haya primarias tras deponer candidatura

Insulza pide que no haya primarias tras deponer candidatura

Daniela Aránguiz
El Mercurio Online

Tranquilo y apelando al interés colectivo del país y de la Concertación, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, oficializó esta mañana su determinación de marginarse de las próximas elecciones presidenciales y seguir al frente del organismo interamericano hasta el fin de su mandato.

"Para enfrentar los desafíos que tenemos por delante en la elección de 2009, la Concertación requiere unidad (...). Siento que mi permanencia por más tiempo como precandidato presidencial no contribuye ya a la unidad que hoy necesitamos. Aunque ella contaría con el apoyo de mi partido y tal vez con una mayoría dentro del PPD y de vastos sectores independientes, nos conduciría a una elección primaria necesariamente controvertida que, además, retardaría hasta el mes de mayo la selección del candidato único de la Concertación", aseveró el ex ministro al leer una declaración pública en el hotel Plaza San Francisco.

Advirtió asimismo que pese a que "la Concertación es mayoría en Chile, puede ser derrotada, no por la derecha, sino por la falta de cohesión y las disputas internas".

Tras ello, Insulza manifestó su apoyo irrestricto al abanderado de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, quien, a su juicio, es el candidato que reúne mayor consenso, adhesión y las mayores calificaciones para conducir al país.

En ese sentido hizo un llamado a los partidos de la Concertación y a sus dirigentes a que depongan "toda otra consideración y den una muestra de unidad para proclamarlo y convertirlo en el próximo Presidente de Chile", sin la necesidad de efectuar primarias.

"Yo creo que las primarias son un sistema muy adecuado en la democracia para decidir candidaturas, es más, soy de los que piensan que las primarias debería existir dentro de un sistema institucional (…) Creo que en este caso, sin embargo, podríamos no tener una primaria si efectivamente José Antonio Gómez depone su candidatura y apoya a Eduardo Frei", dijo.

Aunque aseguró que aún no ha tenido la oportunidad de conversar con el candidato del Partido Radical, el titular de la OEA adelantó que le pedirá personalmente que evalúe la situación y desista de su candidatura para que el conjunto de la Concertación respalde la opción de Frei.

Posteriormente el ex secretario de Estado se dirigió a la serie del PS donde sostendrá una reunión con la mesa directiva del partido y a las 13.30 tendrá un encuentro con la mesa directiva del PPD. Más tarde, a las 16 horas, visitará en su residencia de calle Baztán al abanderado DC, Eduardo Frei.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: