TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 06, 2009

La crisis hace que la cifra de pasajeros caiga en noviembre más del 14%

La crisis hace que la cifra de pasajeros caiga en noviembre más del 14%

LARA OTERO - Madrid - 05/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Imprimir   Enviar

Batacazo para el tráfico aéreo, pero todavía más dura la caída del business. Los afortunados pasajeros que viajaban en primera clase se pasan a la turista empujados por la crisis económica global, que ha hecho bajar el número de pasajeros en el mundo en un 1,3% en octubre respecto al mismo mes del pasado año, según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Pero en España el desplome es mucho más señalado. Los últimos datos, sobre noviembre, dan una caída del 14,3% en los aeropuertos de la red de AENA.

Las cifras que ese lobby de aerolíneas dan de los viajeros de todo el mundo reflejan un castigo aún mayor para el transporte de carga por avión (un descenso del 7,9%), similar al bajón de los billetes de la clase business (negocios en inglés) de un 7% en los últimos datos anuales de la IATA, referidos a octubre. Fue el tercer mes consecutivo de caída en el tráfico premium.

Caída del 'business'

"La bancarrota de Lehman Brothers" en ese septiembre, explica la IATA, "contribuyó a una brusca caída de pasajeros del sector financiero, en particular en el mercado del Atlántico Norte". Los pasajeros de negocios en las rutas entre Europa y Norteamérica aportan casi un tercio de los ingresos totales en el mundo por billetes de primera clase y el 18,7% de los pasajeros de negocios. En ese mercado la bajada fue del 4,6%, pero en el intraeuropeo, que aporta un tercio de los viajeros de primera clase de todo el mundo aunque sólo un 8,4% de los ingresos globales, la caída fue mucho mayor, del 14,1%. La IATA prevé otro bajón "sustancial" en los volúmenes de tráfico de negocios en los siguientes meses.

"A diferencia de la industria financiera, las aerolíneas no están pidiendo limosnas. Necesitamos la liberalización comercial para gestionar esto como un negocio normal", reclama el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, quien no se cansa de señalar los fuertes impedimentos a la consolidación del sector por las peculiares características de la legislación que rige el tráfico aéreo (convenios bilaterales, restricciones a la propiedad extranjera).

La clase business ha sido especialmente mimada en los últimos años por las aerolíneas, para maximizar ingresos ante el acoso de las compañías de bajo coste a los precios de los billetes de clase turista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: