TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 06, 2009

Declaraciones de la secretaria Rice sobre la situación en Gaza

Declaraciones de la secretaria Rice sobre la situación en Gaza

(EE.UU. quiere un alto el fuego que no retorne a la situación anterio) (425)

"Trabajamos para lograr un alto el fuego que no permita retornar a la situación en la que Hamás continúe lanzando misiles desde Gaza. Está claro que ese alto el fuego debe aplicarse lo más pronto posible, pero necesitamos un alto el fuego que sea duradero y sostenible", dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice en declaraciones emitidas el 2 de enero en Washington.

A continuación una traducción del texto de las declaraciones de la secretaria Rice:

(comienza la transcripción)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
2 de enero de 2009

SECRETARIA RICE: Buenos días. Hace un momento tuve la oportunidad de informar al presidente y conversar con él sobre la situación en Gaza. Está claro que a Estados Unidos le preocupa mucho la situación en Gaza y trabajamos muy intensamente con nuestros asociados en el mundo para resolverla.

Quiero comenzar, destacando que Hamás tiene como rehén al pueblo de Gaza desde su golpe ilegal contra las fuerzas del presidente Mahmoud Abbas, el presidente legítimo del pueblo palestino. Hamás ha utilizado Gaza como plataforma de lanzamiento de misiles contra ciudades de Israel y ha contribuido mucho para la muy mala calidad de la vida diaria del pueblo palestino en Gaza y a una situación humanitaria que todos nosotros hemos estado tratando de resolver. Pero, francamente, Hamás ha hecho muy difícil que el pueblo palestino tenga una vida normal.

Trabajamos para lograr un alto el fuego que no permita retornar a la situación en la que Hamás continúe lanzando misiles desde Gaza. Está claro que ese alto el fuego debe aplicarse lo más pronto posible, pero necesitamos un alto el fuego que sea duradero y sostenible. Quiero hacer notar que fue Hamás quien rechazó los llamamientos egipcios y árabes para la ampliación de la tajadiya que Egipto había negociado. He estado en permanente contacto con los principales estados árabes. He hablado con nuestros colegas europeos y constantemente hablamos con el gobierno israelí para hallar una solución para Gaza que sea sostenible para el pueblo de Gaza, para el pueblo de Israel y más ampliamente para el pueblo de los territorios palestinos en Oriente Medio.

El presidente también ha estado en contacto con los principales líderes de los estados árabes y con los israelíes, y nosotros continuaremos nuestros esfuerzos para conseguir un alto el fuego que no permita retornar a la situación actual y que sea duradero. Muchas gracias.

PREGUNTA: Dra. Rice ¿tiene planes de ir a Oriente Medio para negociar?

SECRETARIA RICE: Este momento no tengo planes. Gracias.

(termina la transcripción)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ****************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: