TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 14, 2008

Destinarán más de $4.200 millones a maiceros para enfrentar compleja situación económica que los afecta

Destinarán más de $4.200 millones a maiceros para enfrentar compleja situación económica que los afecta

Así lo informó el senador Juan Pablo Letelier tras reunirse con el director nacional de INDAP, Hernán Rojas, a quien solicitó mayores recursos para abordar el alza de los fertilizantes.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080612/imag/FOTO_0520080612151615.jpgEl gobierno destinará $4.200 millones a los productores de maíz para enfrentar la complicada situación por la que atraviesan  tras el aumento de los costos de los fertilizantes. Así lo afirmó el senador Juan Pablo Letelier tras reunirse con el director Nacional de INDAP, Hernán Rojas.

 

"Estamos muy satisfechos porque junto con el logro de estos recursos para los maiceros, también se plantearon y exploraron otras iniciativas pensando en políticas de mediano y largo plazo para este sector tan estratégico", dijo el parlamentario.

 

Resaltó que INDAP "finalmente acogió nuestras demandas para impulsar una política nacional para los maiceros quienes en un 70 por ciento están en la Sexta Región". Agregó que "con esto queremos que los pequeños y medianos productores de maíz tengan un alivio frente al aumento tan estratosférico de costos que han tenido los fertilizantes".

 

Cabe señalar que, el gobierno está definiendo los instrumentos técnicos para asegurar  que estos 4.200  millones de pesos lleguen efectivamente "al campo, a las manos de los campesinos y de los pequeños agricultores", dijo el legislador.

 

Asimismo, el senador Letelier hizo énfasis en que "a largo plazo se requiere de una política de seguridad alimentaria para este sector tan estratégico y también para el desarrollo de nuestro país como potencia agroalimentaria".

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Destinarán más de $4.200 millones a maiceros para enfrentar compleja situación económica que los afecta

» Ley de Presupuesto del próximo año debería considerar recursos para potenciar embalses

» Sernac debería investigar alzas abusivas en el precio del arroz en las grandes cadenas de supermercados

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: