TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 05, 2008

Diputado Tarud llama al Gobierno a estatizar el Transantiago

Diputado Tarud llama al Gobierno a estatizar el Transantiago

El parlamentario PPD fustigó a los privados por "no estar a la altura".


04/05/2008 - 14:40

    El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, hizo un llamado este domingo a estatizar el Transantiago, haciendo referencia a los diversos subsidios que ha tenido que recurrir el Gobierno para solventar el sistema de transporte público capitalino.

    "Ha llegado el momento de estatizar el Transantiago. Vemos claramente como el Estado tiene que poner cientos de millones de dólares para subvencionar a un negocio privado que no ha estado a la altura, que ha sido deficiente, que ha sido mediocre y que no está otorgando un servicio de transporte adecuado para la ciudadanía", dijo.

    Agregó que "al igual que las grandes capitales del mundo, el Estado da este servicio de utilidad pública, por lo tanto éste debe ser el dueño. Además tenemos las reservas suficientes como para indemnizar y comprar lo que se ha invertido", precisó.

    En ese sentido, Tarud hizo un llamado al ministro de Transporte, René Cortázar "para que estudie muy seriamente y reflexione el envío de un proyecto de ley, para estatizar el Transantiago", al mismo tiempo agregó que está dispuesto a "hacer las gestiones necesarias con otros parlamentarios para plantearle directamente esto al ministro para que lo estudie".

    CAMION PERUANO
    Por otra parte, el representante del PPD, calificó de insuficientes las excusas dadas por el ministerio de Relaciones Exteriores sobre el paso de un camión militar peruano a territorio chileno, pues "no es sólo que haya traspasado este camión militar, sino que el hecho grave es que estén haciendo ejercicios militares justo en la frontera con Chile", afirmó.

    En relación a  lo anterior, manifestó que "hacer ejercicios justo en la frontera significa claramente una provocación a nuestro país".

    UPI

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: