TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 05, 2008

EL DIARIO DE COOPERATIVA ESTA LLAMANDO



Radio Cooperativa
Radio Cooperativa - Noticias del Día

PORTADA
Michelle Bachelet permanecerá un día más en la Región de Los Lagos
La Mandataria intentará nuevamente este lunes llegar a Futaleufú para analizar en terreno si corresponde evacuar la zona que también se ha visto afectada por la erupción del Chaitén.

Primer grupo de habitantes de Futaleufú se dirige a Puerto Montt
Un total de 51 personas abordaron en una embarcación en Chaitén, tras un viaje por tierra no exento de problemas debido a desperfectos mecánicos del bus que los transportaba.

Bachelet llamó a aplaudir el proceso de evacuación de Chaitén
La Mandataria destacó desde Puerto Montt la organización lograda, advirtiendo que aún no es momento de decidir si el poblado se trasladará a otro lugar para prevenir nuevas catástrofes.

Anciana murió en traslado desde Chaitén a Puerto Montt
Una mujer de 92 años falleció presumiblemente por un paro cardiorrespiratorio a bordo del Ferry Colonos, que la sacaba junto a otras 200 personas desde el sector afectado por la erupción volcánica.


NACIONAL
Codelco: subcontratados responderán a propuesta el lunes "en la tarde"
Cristián Cuevas viajó a Santiago a sostener una reunión de trabajo, un día antes de las asambleas resolutivas sobre el ofrecimiento del Gobierno.

Helicóptero aterrizó de emergencia en la Costanera Norte
La nave sufrió daños en la maniobra y tres de sus tripulantes fueron derivados a la Clínica Alemana.

Francés afirmó que Brasil aportó con armas y aviones al golpe de 1973
El ex espía y general (r) Paul Aussaresses, de 89 años, dijo que también oficiales brasileños viajaron para participar en el derrocamiento de Salvador Allende.

División El Teniente volvió a suspender faenas
La medida se tomó tras un nuevo apedreo a buses con trabajadores, en medio de la huelga de los subcontratados.

Esmeralda inició crucero de instrucción en medio de polémica por DD.HH.
Un grupo derechista atacó la manifestación de la "Agrupación de Amigos de Miguel Woodward" que con una performance recordaba la tortura y asesinato del sacerdote inglés, ocurrida en 1974 a bordo del buque escuela.


DEPORTES
Ñublense se quedó con el primer lugar del Apertura y sigue haciendo historia
El elenco chillanejo remontó un marcador adverso y derrotó a domicilio a Universidad Católica, con lo cual aseguró la primera posición en la fase regular del campeonato.

U. de Chile clasificó a los play-offs con un sufrido empate ante Rangers
El cuadro universitario logró el paso a la siguiente fase producto del 1-1 obtenido ante los talquinos y la derrota sufrida por S. Morning ante La Serena, lo cual fue reprobado por sus parciales con una sonora rechifla.

Cobresal defenderá su localía en El Salvador este lunes ante la ANFP
El presidente de los nortinos, Manuel Urbina, expresó que hará todos los esfuerzos para que su equipo dispute el partido de repechaje ante Cobreloa como anfitrión en el campamento minero.

Fernando González conquistó en Munich el décimo título de su carrera
El chileno, quien se ubicará este lunes en el undécimo puesto de la clasificación mundial, derrotó en tres luchados sets al italiano Simone Bolelli y se llevó la corona del torneo alemán.

Jorge Valdivia se consagró campeón del Torneo Paulista junto a Palmeiras
El cuadro del chileno derrotó por 5-0 a Ponte Preta, con gran actuación del volante, quien incluso marcó uno de los tantos de su equipo, el cual después de 12 años se tituló como monarca estadual.

Real Madrid alzó su 31ª corona tras batir agónicamente a Osasuna
Con un gol en el minuto 89 de Gonzalo Higuaín, los "merengues" derrotaron por 2-1 al elenco de Pamplona y conquistaron el título del fútbol español.

Resumen: Ñublense líder, la U clasificó con lo justo y el repechaje será minero
El elenco chillanejo finalizó como puntero de la fase regular al vencer a los cruzados, mientras los azules alcanzaron pasajes con un empate ante Ragers. En tanto, Cobresal y Cobreloa dirimirán al último clasificado a los play-offs.

David Pizarro y AS Roma aprovechan caída de Inter y se acercan a la punta
El cuadro romano venció por 3-0 a Sampdoria con un gol del chileno y se acercó a tres unidades del conjunto lombardo, que cayó por 1-2 ante AC Milan, a falta de dos jornadas para el término de la Serie A.


CULTURA Y SOCIEDAD
Ministerio de Cultura llevará expresiones artísticas a evacuados por erupción del Chaitén
Paulina Urrutia señaló que se busca "llevar alegría" a los afectados por el desastre natural que se vive en la Región de los Lagos.

Compañía rusa trabaja en diseño de nave para el turismo espacial
La construcción -prevista para dos pilotos y 14 pasajeros-, será instalada sobre un avión de transporte que, en la estratósfera, la desprenderá para que inicie su vuelo autónomo.

Innovadores suizos presentarán sistema para potabilizar agua poniéndola al Sol
El sencillo procedimiento, ocupado en muchos países en vías de desarrollo, consiste en la exposición del elemento durante seis horas a la luz, que con el efecto combinado de temperatura y rayos ultravioleta, elimina bacterias peligrosas.


INTERNACIONAL
Estatuto de Santa Cruz tuvo un respaldo superior al 80 por ciento, según sondeos
Diversas encuestas a pie de urna dan cuentan de una abrumadora mayoría favorable a dotar a Santa Cruz de una normativa autonómica, consulta que se desarrolló en medio de incidentes.

Fueron recuperados 12 cadáveres tras el naufragio de un barco en el Amazonas
El desastre se produjo cerca de la ciudad brasileña de Manaos y de momento se desconoce si hay supervivientes, cuando aún permanecen desaparecidos al menos 40 de los cerca más de 60 tripulantes.

Hija-nieta de Fritzl sigue en estado de extrema gravedad aunque estabilizada
Fue precisamente la delicada salud de Kertstin y su ingreso al hospital de Amstetten el 19 de abril pasado, lo que sacó a la luz el secuestro y los continuos abusos sexuales a los que el electricista sometió durante casi un cuarto de siglo a su hija Elisabeth.

Seis de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Cristina Fernández
El manejo económico, influenciado por la extensa huelga del agro, junto a problemas de corrupción, son los talones de Aquiles de la "señora K", de acuerdo al sondeo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: