TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 05, 2008

FUTALEUFU , ABANDONAN SUS PERTENENCIAS

Lunes 5 de Mayo de 2008 
09:32 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de las intensas labores de evacuación de la comuna de Futaleufú, producto de la gran cantidad de ceniza volcánica que hay en suspensión producto de la erupción del Chaitén, el alcalde de esa localidad, Arturo Carvallo precisó que casi la mitad de los 1.200 personas que viven allí ya van camino a Puerto Montt.

Al respecto Carvallo indicó que como municipio, entregarán todas las facilidades para que quienes deseen abandonar la zona puedan hacerlo de la mejor manera posible, según consignó radio ADN..

Además de Puerto Montt, indicó el jefe comunal, algunas localidades de Argentina, están siendo el principal destino de quienes están abandonando la zona por temor a verse expuestos a la alta cantidad de azufre que contiene el polvo volcánico.

Por otra parte, destacó que para cumplir con las instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, las familias que deseen salir de Futaleufú y no dispongan de los recursos para abandonar la comuna por sus propios medios, recibirán la ayuda del gobierno local.

"Nosotros le brindaremos todas las facilidades para que la gente pueda abandonar la zona. Llegarán ocho buses desde Osorno que estarán a disposición de quienes quieran salir del lugar", señaló Carvallo y agregó que "en este momento todo está gris. Tenemos una tremenda capa de cenizas y que con el agua que cayó, lo dejó como cemento", enfatizó. 

Uno de los principales problemas que ahora se presenta en Futaleufú es la falta de agua potable, ya que la que es suministrada por una empresa privada no es suficiente para suplir todas las necesidades de sus habitantes.

Para esta tarde se espera que el alcalde se reúna con la Presidenta, quien viajó hasta el lugar para encabezas las labores de ayuda a las damnificados. 

Con miras a su encuentro con la Mandataria, Carvallo dijo que le solicitará a la gobernante que "le entregue tranquilidad a la comuna. Que sea una señal para que la gente no sienta que está perdiendo todo su ganado, que es su capital de subsistencia". 

Cabe destacar que Futaleufú se encuentra a 156 kilómetros del volcán, pero esa distancia no ha sido impedimento para que el viento arrastre la cenizas provocadas por la erupción del volcán Chaitén hasta ese lugar.

Incluso, según han confirmado las autoridades, el polvo volcánica ha llegado a varias localidades argentinas cercanas a la frontera con Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: