TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 21, 2008

CHILE: Senador Sergio Romero, presidente de la Comisión de Defensa PROPONE analizar la baja del dólar y la grave sequía que afecta sectores del país

Senado realizará dos sesiones especiales para analizar la baja del dólar y la grave sequía que afecta sectores del país

Senador Sergio Romero, presidente de la Comisión de Defensa

La iniciativa surgió a solicitud del senador Sergio Romero y fue respaldada en forma unánime por los distintos comités parlamentarios.

Con el propósito de conocer de primera fuente las medidas que se están aplicando en el país y las que se pueden implementar para enfrentar la baja del dólar y la grave sequía que afecta particularmente a la agricultura, el Senado acordó realizar dos sesiones especiales para analizar ambos temas junto a los ministros de Agricultura, Hacienda, Obras Públicas, Interior y Energía, entre otros.

 

La idea de realizar estos encuentros surgió luego que el senador Sergio Romero planteara la necesidad de analizar en profundidad estos temas, que han generado un fuerte impacto, fundamentalmente entre los pequeños y medianos agricultores, así como en el sector exportador.

 

Por ello, el miércoles 2 de abril, entre las 12 y 14 horas, se abordará la situación del tipo de cambio, mientras que el miércoles siguiente, en el mismo horario, el Senado abordará la sequía que afecta a la agricultura. 

 

Según explicó el senador Romero "es fundamental que analicemos a fondo esta situación, porque está teniendo una fuerte incidencia en los sectores agrícolas. Por eso están invitados el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central para empezar a conversar. Pedimos también que vinieran los ministros de Agricultura y de Economía, porque esto tiene mucha incidencia en esos sectores y también los sectores exportadores, agrícola y pesquero, entre otros".

 

Cabe recordar que en lo que va corrido del año, el gobierno ha decretado que 195 comunas están en estado de emergencia producto de la sequía.

 

El senador Romero se ha reunido con representantes de distintas agrupaciones de agricultores de la Región de Valparaíso. El último encuentro se desarrolló con la participación del presidente de la Asociación de Agricultores de Quillota, Santiago Matta, quien en representación de la federación regional, informó al senador la situación de la pequeña y mediana agricultura, producto de la actual crisis ocasionada por la sequía, acompañada de los efectos del dólar en la agricultura de exportación.

Artículos Relacionados

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: