TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 14, 2008

Timonel de la UDI reprochó la defensa de la labor de la ANI que hizo el vocero de La Moneda, Francisco Vidal

Timonel de la UDI reprochó la defensa de la labor de la ANI que hizo el vocero de La Moneda, Francisco Vidal

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/intencuestacoloma_2008-09-12_131450.jpg
Senador Coloma acusa "falta de responsabilidad" a organismo de inteligencia por no entregar antecedentes a la justicia

 

Un claro cuestionamiento a la labor ejercida por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) quien hace meses manejaba la información sobre supuestos vínculos de chilenos con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), antecedentes que no fueron entregados a la justicia, realizó hoy el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien acuso al organismo de "falta de responsabilidad". 

"Si existe un organismo de inteligencia para obtener información respecto de grupos terroristas, y si paralelamente existe un sistema penal chileno para investigar y sancionar este tipo de conductas, no vemos la razón por la cual la ANI no entrega la información a los Tribunales, si son los Tribunales en definitiva los que investigan y sancionan.", señaló.
 

Asimismo agregó que "nos parece una señal responsable el hecho de que ahora resulte que claramente los antecedentes los tenía la ANI pero no los tenían los Tribunales, lo que genera un grado de inseguridad en torno a cómo se resuelven los problemas de esta naturaleza en Chile".
 

Coloma además criticó la reacción del Gobierno a quien acuso de no preocuparse del problema y sólo poner atención en cómo accedió a la información el senador Alberto Espina.
 

"Resulta absurdo que toda la preocupación de Gobierno se instale respecto de quién dio o no dio la información, en vez de enfocarse en si es correcta o no es correcta. Y esto es una táctica que hemos visto muchas veces, pero a los chilenos los que nos importa es una cosa: ¿están o no las FARC instaladas en Chile?", precisó el senador.
 

Finalmente en relación a la defensa hecha por el vocero de Gobierno, Francisco Vidal a la labor de la ANI, el senador de la UDI dijo que sólo se trataba de "una excusa" frente a una situación en la que no se actuó responsablemente.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: