TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 14, 2008

Con un minuto de silencio fue recordado el ex senador Juan Hamilton

Con un minuto de silencio fue recordado el ex senador Juan Hamilton

Al inicio de la sesión especial de hoy martes, el Presidente de la Corporación, Adolfo Zaldívar solicitó este homenaje para el ex Ministro de Vivienda y Minería quien falleció a los 81 años.

Ex senador Juan Hamilton Depassier

Con un minuto de silencio, la Sala del Senado rindió homenaje a la memoria del ex senador de la Democracia Cristiana, Juan Hamilton Depassier, quien falleció el pasado domingo, a los 81 años víctima de una grave dolencia pulmonar.

 

A petición del Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar la Sala se puso de pie para recordar a este destacado dirigente y abogado quien también fue ex Ministro de Vivienda y de Minería.

 

Juan Hamilton Depassier, se desempeñó además en el Consejo Nacional de Televisión cargo que dejó hace algunos meses cuando sus afecciones pulmonares le obligaron a retirarse.

 

El ex parlamentario estudió Derecho en la Universidad de Chile y durante la administración del Presidente Eduardo Frei Montalva se desempeñó primero como subsecretario de Interior y luego como Ministro de Vivienda y Urbanismo.

 

En 1969 fue elegido senador por una nueva circunscripción, la Décima, formada por las provincias de Chiloé, Aysén y Magallanes, siendo reelegido en 1973.

 

En 1977 encabezó desde la función empresarial el proyecto periodístico de la revista Hoy. A mediados de década de los '80 fue presidente del directorio del diario La Época.

 

En 1989 el entonces Presidente Patricio Aylwin, lo designó como su Ministro de Minería. En 1993 fue elegido senador por la Quinta Región Costa.

 

En 2004 se integró al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por un período que concluía en 2012. La materia no le era ajena, ya que Hamilton en los '60 participó en la gestación del primer estatuto de la televisión chilena y en la creación de TVN.

 

 

HOMENAJE PÓSTUMO

 

Y a petición del Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar,  el 7 de Octubre próximo a las 18,30 horas se rendirá un homenaje póstumo al destacado político.

 

En la oportunidad un representante por bancada se referirá a la vida de servicio público del abogado y político que dejó su sello personal en los ministerios en que se desempeñó y en la Cámara Alta donde participó activamente en las comisiones  de Constitución, Minería y Transportes

Artículos Relacionados


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: