TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 08, 2008

Seminario de "Participación Ciudadana y Cultura Cívica"

Seminario de "Participación Ciudadana y Cultura Cívica"
 
La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela invita a participar de este curso que se desarrollará el Centro Cultural Municipal, mañana el horario de 18 a 21. la clausura estará a cargo del intendente Omar Perotti. Fuente: SM 


El seminario tienen como objetivo reflexionar sobre los temas de participación, construcción de ciudadanía y formación de capital social, así como conocer y difundir experiencias relacionadas con prácticas democráticas facilitadoras de concertación, construcción y respeto de acuerdo colectivos. 

Queremos aprender a establecer mayores grados de asociatividad y confianza entre los ciudadanos, a compartir valores, respetar normas y consolidar organizaciones estables. Descubrir las mejores estrategias para promover el reconocimiento mutuo, la reciprocidad, la solidaridad y la cooperación. 
Participarán expertos en la materia y promotores de prácticas innovadoras de Rafaela y la región. 

Cronograma de actividades 

17:45 - Acreditaciones 

18:10 - Apertura Roberto Mirabella. Secretario de Gestión y Participación. Municipalidad de Rafaela. 

18:20 - Prácticas democráticas y experiencias de participación ciudadana. Comisión Asesora Municipal de Entidades de Discapacitados de Rafaela. Jorgelina Carubelli. Presidenta de la Comisión. Directora de Escuela Especial APADIR. 
Programa Diputador X 1 Día. Lic. Cecilia Tonón. Docente y coordinadora del Programa Rafaela. Federación de Cooperativas Escolares. Sunchales. Alumnos de Escuelas Medias. Instituto Tecnológico "El Molino". Esperanza. Mauricio Caussi. Vicepresidente. Coordina y comenta: Daniel Frana. Especialista en Desarrollo Local. Actual Subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Rafaela. 

19:20 - Coffee break 

19:35 - Panel. ¿Qué es la participación? ¿Para qué sirve?¿Cómo mejorar la cultura cívica argentina? Fabio Quetglas. Master en Gestión de Ciudades. Capacitador y consultor independiente. Alicia Ziccardi. Socióloga y Dra. en Economía. Investigadora titular del Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordina y comenta: Pablo Costamagna. MBA. Director del programa de Competitividad de Cluster. 

20:45 - Clausura 
CPN Omar A. Perotti. Intendente Municipal de Rafaela 

Se solicita confirmar asistencia al teléfono 03492-502000/7 internos 211/324 o a la dirección electrónica secgyp@rafaela.gov.ar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: