TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 08, 2008

Colorado anima a las empresas españolas a invertir en energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES

Colorado anima a las empresas españolas a invertir en energías renovables

Madrid, 8 jul (EFECOM).- El gobernador de Colorado, Bill Ritter, animó hoy a las empresas españolas a invertir en el desarrollo de las energías renovables en la región, dado que sus importantes recursos eólicos, solares y geotérmicos lo convierten en el mejor estado americano para producir energías limpias.

Ritter hizo estas declaraciones en un acto organizado por la Cámara Americana en España, donde además destacó que la capacidad investigadora y el desarrollo manufacturero de Colorado son las más importantes dentro de los Estados Unidos.

La apuesta de Colorado por las energías renovables ha constituido lo que su gobernador denomina la "nueva economía de las energías" que ha sido posible gracias a unos ciudadanos concienciados con el medio ambiente que exigían que una parte considerable de la electricidad proviniese de fuentes renovables.

En este sentido, Ritter recordó que la nueva legislación de Colorado duplicará el requerimiento de energía renovable para que en el 2020 el veinte por ciento de la energía eléctrica consumida en la región venga de fuentes renovables.

De esta forma, para el 2050 será posible reducir las emisiones de carbono hasta el 80 por ciento, añadió el gobernador.

La apuesta por la energías renovables constituye, según Ritter, una "extraordinaria" oportunidad para que las compañías de energías renovables existentes se expandan y para que nuevas empresas, entre ellas las españolas, inviertan en la región.

Esta "nueva economía" se ha logrado, explica Ritter, por el importante apoyo que la sociedad desarrollada ha prestado a las energías renovables, con numerosas industrias en el sector, y sin duda, por los recursos potenciales y la capacidad de innovación de Colorado.

Con un PIB equivalente al de Finlandia y una renta per cápita que la sitúa en el octavo estado más rico de Estados Unidos, Colorado cuenta con una economía muy diversificada, predominando el sector aeroespacial, la investigación científica y médica, los servicios financieros y las tecnologías de la información, que han convertido a Colorado y su capital Denver en el lugar estratégico y económico de toda la región de las montañas rocosas. EFECOM csb/sgb/jj


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: