TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 04, 2008

MUNICIPIOS PRESENTAN 95 MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

CORRUPCION:

 

MUNICIPIOS PRESENTAN 95 MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

Una ambiciosa propuesta de transparencia y probidad que pretende ser aplicada en los municipios del país presentó hoy el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Ángel Bozán.

El programa contempla 95 medidas, que serán difundidas como sugerencia de gestión a todos los municipios del país.

Entre éstas destaca poner a disposición de todos los ciudadanos y con anticipación un calendario de las sesiones del concejo, de las tablas de cada sesión, además de los acuerdos y la forma en que votó cada concejal.

También dar a conocer la nómina de personal de la municipalidad -de planta, a contrata y a honorarios-, los contratos existentes y entregar información detallada de las remuneraciones pagadas a todo el personal del municipio.  

Diez de las iniciativas corresponden al actual mínimo legal exigido, quince están incluidas en la nueva ley de acceso a la información, mientras que las 70 restantes son voluntarias.

"Invitamos a los municipios del país, en la medida de lo posible y de acuerdo a sus capacidades técnicas y financieras, ir implementando las 70 sugerencias que son voluntarias, pero necesarias para los ciudadanos", señaló Ángel Bozán.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: