TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 04, 2008

Ministro de Agricultura colombiano señaló que la producción de biocombustibles no afecta la seguridad alimentaria - Ingeniería Rural

Ministro de Agricultura colombiano señaló que la producción de biocombustibles no afecta la seguridad alimentaria - Ingeniería Rural

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia

04. Julio '08 - La producción de combustibles biológicos no afecta la seguridad alimentaria, reiteró el sábado pasado el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante su presentación a los mandatarios asistentes a la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.

 

En la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Ministro Andrés Felipe Arias explicó que la producción de biocombustibles, por el contrario, ayuda a tener más alimentos y más posibilidades de ingresos en las zonas rurales, sin afectar el medio ambiente.

 

"El mundo está enfrentando un enorme y profundo trastorno agrícola que no se puede atribuir a la producción de Biocombustibles en nuestros países", dijo el funcionario, al explicar que dicha producción se hace sin afectar la seguridad alimentaría y sin dañar el medio ambiente.

 

Arias fue más allá y señaló que en los países de la región es posible producir biocombustibles no solo sin afectar la producción de alimentos, sino también sin afectar la selva.

 

"En nuestros países los podemos producir (biocombustibles) sin afectar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos ni la del mundo, sin tumbar un milímetro de selva", manifestó al explicar que, por el contrario, son muchos los beneficios de los combustibles biológicos.

 

"Esta fluctuación en los mercados mundiales de alimentos puede generar una enorme oportunidad para ampliar la frontera agrícola; para combinar la producción de biocombustibles con más producción de alimentos, en la medida en que se amplia y se expande la frontera agrícola; para generar mucho ingreso y mucho empleo y mucha prosperidad en las zonas rurales más pobres de nuestros países", anotó el funcionario.

 

Y explicó que a diferencia de otras zonas del mundo, donde producir una hectárea adicional de materia prima implica producir menos alimentos, en nuestros países la situación es diferente, porque no hay riesgos en este sentido.

 

En el tema ambiental mencionó resultados de recientes estudios, que dicen que los biocombustibles reducen entre un 30 y un 80% la emisión de gases de efecto invernadero de los motores.

 

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe dijo que en el tema ambiental Colombia tiene una normatividad clara que es de aplicación obligatoria para los proyectos que se pretendan desarrollar.

 

"Toda planta en Colombia, que se instale sobre esto, debe tener una certificación internacional, con una certificadora competente, que acredite que la planta no afecta la seguridad alimentaria ni destruye selva ni afecta el medio ambiente", concluyó el Mandatario


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: