TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 04, 2008

Betancourt, a Sarkozy: 'Le debo la vida a Francia'

se siente mejor en francia....
 
HA VIAJADO A PARÍS JUNTO A SUS HIJOS

Betancourt, a Sarkozy: 'Le debo la vida a Francia'

Vídeo: Atlas | Foto: REUTERS

Actualizado viernes 04/07/2008 18:53 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
RUBÉN AMÓN

PARÍS.- Ingrid Betancourt, y Nicolas Sarkozy no se conocían personalmente, aunque se han abrazado como si fueran hermanos. Les costaba trabajo soltarse. Bromeaban a la sombra del avión. Y Carla Bruni, en segundo plano, asistía a la escena como una madrina benefactora.

"Antes lloraba de dolor, ahora lloro de alegría", declaraba Ingrid Betancourt en francés académico, impecable. Sus hijos le correspondían con lágrimas, aunque guardaron silencio mientras la heroína franco-colombiana desentrañaba su monólogo a la vera de Sarkozy.

Un monólogo de agradecimiento. Un monólogo de sabiduría política y de audacia diplomática. Especialmente porque Betancourt agradecía en el aeropuerto de Villacoublay las presiones que ejerció el Elíseo para evitar que Colombia se rindiera a la tentación de un rescate militar traumático.

En su lugar, Ingrid destacó el acierto de "una operación perfecta, de inteligencia, sin un solo disparo". Desmintiendo, de paso, otras teorías extravagantes en circulación. La prensa suiza menciona que la liberación de los rehenes se produjo previo pago de 20 millones de dólares, mientras que algunos medios israelíes aluden a una mediación del ubicuo Mosad.

"Le debo la vida a Francia", reconocía Betancourt. "Si Francia no hubiera luchado por mí no estaría haciendo este viaje extraordinario. Vuelvo a mi casa. Esta también es mi casa", decía Ingrid musitando en el micrófono.

La emoción del regreso a Francia no alteró la rigidez del protocolo. Quiere decirse que el jefe del Estado esperó a los pies de la escalerilla hasta que Betancourt descendió sola, como una presidente. Vestía de un 'tailleur' oscuro, aunque la trenza le concedía un aspecto indígena de ultramar.

Sólo habían transcurrido 48 horas desde la liberación. Muy poco tiempo considerando las dimensiones del cautiverio y teniendo en cuenta el agotamiento emocional. Es verdad que los médicos del Elíseo han encontrado a Betancourt en un estado de salud razonable, pero van a someterla este sábado a un chequeo exhaustivo en el hospital parisino de Val-de-Grace y van a "imponerle" un periodo de descanso.

Mientras tanto, la líder franco-colombiana persevera en una nueva e intensísima relación con el presidente Sarkozy. Anda por los suelos la popularidad del jefe del Estado, aunque la liberación de la compatriota puede ayudarle a remontar la crisis de credibilidad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: