TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 22, 2008

Iberdrola vende el 51% de su filial chilena de aguas a Agbar por 103,3 millones

Iberdrola vende el 51% de su filial chilena de aguas a Agbar por 103,3 millones
05/08 - Redacción

Iberdrola ha acordado la venta del 51% de su filial chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) por 103,3 millones de euros a la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona (Agbar), informó hoy el grupo energético. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que llegó a un principio de acuerdo con Aguas Andinas a finales del pasado mes de marzo, se desprende así de todas las participaciones que tenía en el negocio del agua.

Está previsto que la venta se haga efectiva en el mes de julio, una vez culmine la oferta pública de acciones (OPA) que tendrá que lanzar la filial de Aguas de Barcelona por el 100% de ESSAL a raíz del acuerdo alcanzado con Iberdrola.

La transacción de este paquete accionarial de ESSAL, cuyo beneficio neto el pasado ejercicio ascendió a 9,3 millones de euros, se ha efectuado a un ratio 'enterprise value'/Ebitda superior a 11, en línea con el de las últimas operaciones llevadas a cabo en el sector sanitario chileno.

Iberdrola entró en 1999 en el capital de esta empresa de aguas tras adquirir una participación del 51% a la Corporación de Fomento, dependiente del Ministerio de Industria chileno. La compañía cuenta con 173.000 clientes y 328 empleados, además de prestar servicio a 33 localidades de las regiones Décima y Décimo Cuarta.

La eléctrica enmarca esta operación en las acciones de su Plan Estratégico 2008-2010, que contempla desinversiones por más de 3.000 millones de euros por la venta de diversas participaciones en negocios considerados no básicos.

En esta línea, Iberdrola ha obtenido a lo largo del primer trimestre de 2008 unas plusvalías de 535,9 millones de euros, más elevadas que las inicialmente estimadas, por la venta, entre otras participaciones, del 4% de la portuguesa Galp.

La estrategia del grupo energético para los próximos tres ejercicios contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual prevé destinar 24.200 millones de euros a crecer en el negocio energético básico, tanto en España como en el extranjero.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: