TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 22, 2008

Creyentes que atentan contra el planeta: urgente a confesarse

Creyentes que atentan contra el planeta: urgente a confesarse

Posted: 20 May 2008 08:15 AM CDT

Está claro que las problemáticas medioambientales ya se han convertido en un tema de interés mundial y ya hemos tenido algunas pruebas de que la religión no se ha desentendido de la cuestión. En este sentido, vale recordar que, tiempo atrás, algunos líderes cristianos, judíos y musulmanes unieron sus fuerzas para exigir medidas que terminen con el calentamiento global y que hasta el Papa Benedicto XVI se refirió en varias oportunidades a la importancia de cuidar el medio ambiente.

Parque Nacional de Parnitha

Ahora, quien ha decidido manifestarse a favor del planeta es el patriarca Bartolomeo I de Constantinopla, máximo líder de la Iglesia Ortodoxa griega. Según opinó el religioso (conocido también a nivel mundial bajo el calificativo de "Patriarca Verde" por su compromiso ecológico), aquellas personas que destruyen el medio ambiente cometen un pecado ya que, tal como expresó el líder espiritual en declaraciones reproducidas por Milenio, "Dios creó plantas y animales. Nosotros, los humanos, somos responsables de su conservación. Quien no lo hace es un pecador".

Estas palabras, pronunciadas por Bartolomeo I tras recorrer el Parque Nacional de Parnitha cuya superficie se encuentra quemada casi en su totalidad debido a una serie de incendios ocurridos el año pasado, demuestran que la humanidad aún no se ha dado cuenta de los daños que genera en el medio ambiente. Por esa razón, el religioso considera que ya ha llegado la hora de que los seres humanos comencemos a "meditar" sobre los males que le ocasionamos a la Tierra.

Por supuesto, una simple oración no libra a nadie del pecado. Lo importante, entonces, es que todos los creyentes, sin importar de qué religión sean, tengan presente que, más allá de todas las buenas acciones que puedan llevar a cabo, resulta fundamental proteger esta "casa" que Dios le ha regalado al hombre.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: