TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 18, 2008

Ministra de Salud exculpa a Fábrega y a avanzada presidencial por montaje en Curepto

HAN PERDIDO TODO EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y AL RIDICULO
 
Ministra de Salud exculpa a Fábrega y a avanzada presidencial por montaje en Curepto

Viernes 18 de Abril de 2008 
12:51 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, descartó que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, así como también la "avanzada presidencial" tengan responsabilidad en el montaje de la bochornosa inauguración del hospital de Curepto.

Al ser consultada si tanto Ricardo Fábrega como la avanzada presidencial tenían algún grado de culpa en este caso, la secretaria de Estado respondió que "no (...) la responsabilidad de la red asistencial es de los directores del servicio y es por eso que hemos hecho efectiva esa renuncia".

Con estas palabras Barría se refirió a la destitución del director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera. Según la ministra el sistema de salud es "complejo, en el que tenemos más de 110 mil funcionarios, en más de dos mil establecimientos".

En este sentido agregó que los servicios médicos de salud "son entidades autónomas, descentralizadas, con presupuesto propio, en el que los recursos humanos dependen directamente de los directores de servicio", los cuales se eligen por "la alta dirección público".

Sobre el mismo tema la ministra reconoció que "está claro que el problema que hubo en Curepto fue un error", y recalcó que "ya han salido los directivos que a nuestro juicio tenían responsabilidad".

A juicio de Barría, se intensificaron las labores para que "se normalice la situación en Curepto", recordando que "ya en día de ayer se ha hospitalizado a una persona" y que espera que en 15 días la situación esté totalmente normalizada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: