TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 18, 2008

Habrá desabasto de granos - Agricultura

Habrá desabasto de granos - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

17. Abril ´08 - Impulsados por diferentes causas, los precios de los cereales y oleaginosas, a nivel mundial, continúan con la racha alcista iniciada en 2006, por lo que analistas y organismos multinacionales advierten dificultades para el abasto de granos, en especial para los países altamente importadores.

 

En cuanto a los precios, analistas en Chicago, Illinois, ciudad sede de la bolsa de granos más importante en el mundo, ven probable que el costo del maíz pueda bajar dentro de un mes, pero para el resto de los granos, la estimación es que sus valores se mantengan altos.

 

El Banco Mundial refiere que varios países de América Central y el Caribe están en una situación más frágil en cuanto a los precios de los alimentos básicos y los combustibles, ya que son importadores netos de dichos productos.

 

La FAO, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están alarmados por la situación del mercado de granos. También centran su preocupación en el cambio climático, que puede afectar las cosechas, y en los impuestos a la exportación de granos que los Gobiernos de algunos países establecieron para garantizar una mayor oferta en su mercado, y contener la escalada de precios en los alimentos.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: