TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 27, 2008

Moreira afirmó que Concertación trata de "igualar su corrupción" con caso puntual en UDI

Moreira afirmó que Concertación trata de "igualar su corrupción" con caso puntual en UDI

Ello, tras las denuncias de irregularidades que involucran a cuatro municipalidades gremialistas.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, afirmó que la Concertación está intentando "igualar" la "corrupción generalizada" de su administración con las denuncias de irregularidades por parte de concejales oficialistas en municipios con alcaldes gremialistas.

Ello, tras las denuncias de irregularidades que involucran a cuatro municipalidades en manos de alcaldes UDI, incluyendo Recoleta, Huechuraba, Viña del Mar y Colina, las tres primeras relacionadas con la empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA) la cual se adjudicó contratos en dichas dependencias sin licitación, en contraposición a lo establecido por la ley.

"No me cabe la menor duda de que la Concertación está tratando de empatar con la corrupción generalizada que ha habido en el Gobierno, pero nosotros tenemos sumamente claro que la UDI no tiene doble estándar en estas materia, así que vamos a actuar en consecuencia ante quien corresponda, pero antes la Controlaría General de la República acerca de todos estas denuncias", manifestó Moreira.

"Esta es una situación puntual, donde ambas personas se han comprometido a esperar los resultados del informe de la Contraloría, una vez que se conozca éste, las partes harán lo que estimen conveniente", agregó.

Cabe recordar que el 31 de enero, Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, dejó de trabajar en la Municipalidad de Huechuraba y se tomó unos días de feriado legal. Dos semanas más tarde, la alcaldesa Carolina PlazaPlaza cursó su despido, argumentando problemas e irregularidades en la entrega de una millonaria licitación a GTD Manquehue.

El 6 de marzo, la alcaldesa anuló la licitación que había ganado Manquehue. Una semana después, ante el concejo municipal, Plaza responsabilizó a Givovich de cometer "faltas a la probidad" en el municipio y anunció un sumario. Antes estos sucesos, el sábado pasado, Lavín respaldó a su yerno y dijo que ponía "las manos al fuego" por él.

"Este es un asunto bastante complicado pero nosotros vamos a salir adelante, porque tenemos la conciencia tranquila, ya que estamos haciendo lo que corresponde hacer. Y aquellos, como el Gobierno y la Concertación, que intentan cuestionar a la UDI, nosotros en una sola voz les decimos tenemos la casa limpia, cosa que otros partidos de la Concertación no la tienen", concluyó el legislador gremialista.

UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: