TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 27, 2008

CHILE: Masiva manifestación EN PROTESTA DE AGRICULTORES

Masiva manifestación
REPRESENTANTES AGRÍCOLAS PIDIERON UN "DÓLAR ÉTICO" QUE AYUDE AL SECTOR

REPRESENTANTES AGRÍCOLAS PIDIERON UN

La masiva reunión que el sector agrícola y exportador de nuestro país convocó en un predio del kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur arrojó como principal conclusión que los productores y trabajadores pidieron que el Gobierno establezca un "dólar ético", que permita salir adelante a una actividad que se encuentra "en jaque"

 

El tipo de cambio que bordea los 440 pesos no permite que el agro se siga desarrollando, y ante ello se pidió a las autoridades fiscales y económicas que se sensibilicen y adopten ahora medidas para paliar el bajo tipo de cambio.

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, aseguró que las medidas adoptadas hasta ahora pro el Ejecutivo son insuficientes, y recalcó que si el sector no repunta serán las regiones las que se verán más afectadas.

 

"La agricultura no se produce en la Plaza de Armas del centro de Santiago. Muy por el contrario, se produce en las regiones de nuestro país, donde somos los motores del desarrollo y aportamos entre el 20 y el 35 por ciento del empleo regional", expresó.

 

"La persistente caída del dólar, que ya llega a un 45 por ciento en estos últimos 5 años, está poniendo en jaque nuestro modelo exportador y la meta compartida incluso con el Gobierno, de transformar a Chile en potencia agroalimentaria", recalcó el presidente de la SNA.

 

En tanto, el titular de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, criticó a las autoridades por actuar con una visión sesgada, que no les permite visualizar los serios problemas que la economía del país puede tener si es que no se adoptan medidas urgentes a favor del sector.

 

"Definitivamente hay un inmediatismo, una preocupación de problemas de corto plazo sin una visión de largo plazo. Eventualmente el país podría estar viviendo una situación de este tipo en que estamos creciendo, no lo más que podamos, pero sin mayores perjuicios del punto de vista de la economía global. Pero los efectos se producen en el mediano y largo plazo, y eso es lo que no tiene preocupados", enfatizó.

 

La manifestación convocada por los trabajadores y productores agrícolas de las regiones de O'Higgins y el Maule también contó con la presencia de parlamentarios como el senador Andrés Chadwick (UDI), quien se unió al llamado hacia el Gobierno para intervenir el precio del dólar.

 

"Hay que solidarizar y unir nuestras voces para que el Gobierno logre abrir los ojos.

Hoy la agricultura está muriendo, está siendo destruida. Al precio del dólar que hoy tenemos en Chile es imposible que la agricultura pueda subsistir", expresó.

REPRESENTANTES AGRÍCOLAS PIDIERON UN
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: