TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 22, 2008

MEXICO: Recuerdan masones a Benito Juárez

MASONERIA EN MEXICO:
Recuerdan masones a Benito Juárez

http://ciudadjuarez.blogdiario.com/img/juarez.jpg
 
21 Marzo 2008
Actualizado: 12:15 AM hora de Cd. Juárez
Pedro Sánchez Briones
El Diario


Masón desde los 23 años, Jaime Cano es un individuo que dice trabajar en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral.

Para este hombre de 64 años, quien es parte de la Gran Logia Cosmos y la Logia del Rito de York, en las cuales ha obtenido diferentes rangos, las agrupaciones masónicas tienen como propósito la igualdad, la libertad y la fraternidad, que desarrollan de manera discreta, no oculta.

Cada 21 de marzo, las logias de Ciudad Juárez recuerdan a uno de los masones más representativos: Benito Juárez, quien al igual que sus homólogos, promovía el crecimiento individual para que la sociedad mejorara.

"Más que nada, la masonería es una asociación donde se juntan hombres libres y de buenas costumbres", contó Cano. "No ser agresivos, no ser groseros".

En esta frontera están agrupadas ocho cofradías a la Gran Logia Cosmos, que sigue el rito escocés, basado en el Antiguo Testamento. Otras más están conformadas en el Rito de York, que se rige por el nuevo testamento y otras en el Rito Nacional Mexicano.

Tan sólo en la Gran Logia Cosmos están integrados unos 120 hombres, de acuerdo con Sergio Lorenzana, quien tiene el cargo de diputado de distrito de la zona norte de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

Esta agrupación se reúne en el templo masónico localizado en las calles Abraham González e Internacional, en la Zona Centro a donde acuden a tratar de ser mejores personas, según contaron en entrevista.

Cano comentó que el aprendiz que se integra debe tener como meta suprema alcanzar el tope de la escalera de rangos (que en el caso del rito escocés suman 33), para lo cual asciende al cumplir ciertos requisitos, que sólo ellos saben, es decir, no se divulgan.

Agregó que los símbolos más importantes en la masonería son la escuadra y el compás y una G con un ojo. La G significa God, es decir, Dios.

De acuerdo con textos que utilizan para explicar la masonería universal, los masones son reconocidos porque llevan el silencio en su boca y el dedo listo para señalar lo injusto, lo falso y al hipócrita.

"Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, solamente ser", se lee en uno de los documentos con que cuentan y que mostraron en la entrevista.

De acuerdo con Sergio Lorenzana, las logias admiten a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios.

Explicó que se llama rito, en masonería, al conjunto de reglas o preceptos de conformidad con los cuales se practican las ceremonias y se comunican las instrucciones de los grados.

"Que los trabajos de este día nos hagan mejores padres, ciudadanos e hijos y permite que los trabajos de hoy habiendo empezado en paz, terminen en armonía, para que el mundo vea que hemos estado en presencia del verdadero creador del universo", dice la invocación que hacen en el inmueble donde se reúnen.



Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: